BALANCE DE LA TEMPORADA. PARTE II

jueves, 17 de junio de 2010


LA PLANTILLA


Toca hacer balance de los jugadores. Sólo tienen contrato en vigor Aurreko, Borja, Jonathan y Diego Sedano.

AURREKO: Todo un seguro para la portería. El trofeo Zamora del grupo VIII y uno de los mejores guardametas de la tercera española.

Jugador comprometido con el Club y arraigado en la ciudad es la base para edificar el proyecto del próximo año.

GORROCHATEGUI: No ha disputado ni un solo minuto en la temporada y al no haberse jugado ningún trofeo de Copa tampoco le hemos podido ver en competición oficial.

No es lógico traer un portero de Cantabria para que chupe banquillo, lo lógico sería tener algún joven portero burgalés que alternase el banquillo con la portería del equipo filial, si es que al final le acabamos teniendo.

BORJA: Lateral derecho reconvertido en interior que ha ofrecido un buen rendimiento. A pesar de no jugar en su puesto natural ha marcado un par de goles y en mi opinión ha dado la talla.

URBANO: Venía con la vitola de ser uno de las incorporaciones de lujo por su larga trayectoria en 2ªB y al final ha demostrado que la edad se nota.

Los interiores de los filiales que suelen destacar por su velocidad le han roto completamente la cintura. Ya lo avisaban desde Baracaldo, que ya no era jugador para 2ªB y que apenas tenía velocidad. Y hemos comprobado que era cierto. Para jugar en Tercera cumple el expediente pero para un equipo que quiere ascender no es un jugador titular.

COLINA: El defensa cántabro es uno de los valuartes de la defensa, comete alguna cagadilla de vez en cuando pero también de vez en cuando marca algún chicharrito de cabeza a saque de esquina.

Es un jugador que podría estar jugando perfectamente en Segunda B y aunque no haya hecho tan buena temporada como la anterior sin duda se merece un aprobado alto.

JONATHAN: Ha venido arrastrando algunos problemas físicos con su hombro pero ha sido determinante para la solidez defensiva del equipo. Incluso marcó un golito. Se ha ganado la renovación por partidos disputados y si se cura totalmente de sus problemas físicos ya tenemos un jugador titular para el centro de la zaga del próximo año.

MEDRANO: Sólo ha estado convocado en cinco ocasiones. Yo creo que fichar a un jóven jugador para que no dispute ni un solo minuto es cortarle su proyección. No se si será bueno o malo pero tiene que doler que estés en un equipo, se lesione el central y en lugar de ponerte como recambio natural, el entrenador opte por cambiar a medio equipo de puesto poniendo a Nené o Maureta en lugar de sacarte a tí.

NENÉ: Veterano capitán del equipo que al igual que Urbano cumple más o menos con su puesto pero que ya no tiene velocidad para subir la banda (en el caso en el que le dejasen) y totalmente vendido cuando se topa con un interior con velocidad.

JAIME: Ha jugado muy poquito pero lo poco queha jugado no ha desentonado para nada y ha demostrado que podría ser titular.

JACOBO: Buena segunda parte del campeonato, incluso marcó cinco goles. Es un jugador que ha cumplido esta temporada.

NÚÑEZ: Defenestrado en esta segunda vuelta demostró que ofrece lo que tiene, lucha en el medio del campo y destrucción del juego rival, no es organizador ni tiene técnica con lo cual se vio eclipsado por el resto de centrocampistas.

MAURETA: Con respecto a la primera temporada en el equipo ha bajado su rendimiento. Marcó tres goles, actuó incluso como improvisado central y en general se ha ganado el aprobado pero no el aprobado con nota del anterior ejercicio.

TXITXO: El verdadero alma del equipo. Sin Txitxo el equipo no funcionaba, no solo por su extraordinario aporte en la media sino por sus extraordinarios 20 goles que dejan boquiabierto a cualquiera cuando en este caso se trata de un centrocampista y no de un delantero.

El jugador más determinante de la plantilla y un auténtico as a balón parado.

ZAMORA: Decía un anuncio de Nike que la velocidad sin control no sirve de nada. Bien podría explicar lo que le pasa a Zamora, que aunque ha marcado dos goles sigue teniendo el punto de mira más desviado que una escopeta de feria.

No marcó diferencias en el CD Aguilar y aquí ha pasado este año con más pena que gloria.

ESPINOSA: Seis goles ha conseguido este delantero burgalés que ha pasado sin pena ni gloria por el equipo. Nunca dio sensación de peligro en el área rival.

ZAZU: Una de cal y otra de arena. Eso es lo que ofrece el de Zazúar. Si tiene el día bueno desquicia a la defensa rival pero como tenga el día malo se empecina en regates improductivos y querer llegar solo con el balón hasta la línea de gol para terminar cagando la jugada.

Es meritorio que un interior sea el segundo máximo artillero con doce dianas. A pesar de su irregularidad ha cuajado a mi juicio una buena temporada.

DAVID: Ha diputado 1.460 minutos en liga regular y a mi juicio le han sobrado 1.460 minutos con el equipo. En Play Off menos mal que sólo jugó 14 minutos aunque lo malo es que dejó al equipo con uno menos.

No aporta nada al equipo, es un jugador de rugby que sólo sabe ganar metros, no se va ni de su sombra, si acaso la tira un pelotazo para que rebote y poder ganar dos metros sacando de banda.

NEL: Podrá haber estado condicionado por sus lesiones, pero en el tramo final de temporada cuando ya tuvo los suficientes minutos como para estar en forma lo único que aportó fue sombra.

No fue ni la sombra del Nel del primer año, no se qué habrá pasado, supongo que muchos futbolistas tienen un año bueno y otro malo porque si todos los años fueran buenos estarían en otras categorías.

Dos goles en más de 1.500 minutos para el delantero de referencia. Espectacular dato que habla por sí solo. En la delantera ha estado como alma en pena, deambulando por el césped y aportando muy pocas cosas.

ÓSCAR: Delantero burgalés que con la quinta parte del tiempo de juego de Nel ha marcado los mismos goles. Defenestrado por De los Mozos cuando ha saltado al terreno de juego ha luchado y ha dado sensación de peligro en el área.

LEZAUN: Típico delantero norteño de buena planta que sirve para bajar los balones cuando los equipos recurren al pelotazo. Lucha y entrega pero con un pobre balance goleador, apenas cuatro goles en más de 2.300 minutos.

PABLO SIERRA: Apenas ha disputado sumando todos sus minutos dos partidos enteros por lo que tampoco se puede hacer mucho balance de su juego. Cuando ha jugado se ha notado su calidad técnica.

MANEL SALA: El delantero con mayor peligro de todos. Incomprensiblemente apenas ha jugado pero cuando lo ha hecho se ha notado.

Otros dos jugadores que formaron parte de la plantilla fueron los delanteros Escudero y Gabi que se fueron cedidos a la SD Buelna. No jugaron ningún minuto.

El balance general de la plantilla es que no era un plantel como para arrasar en Tercera pero sí lo suficientemente potente como para haber demostrado mucho más en esta fase de ascenso.

Una plantilla infrautilizada por parte del entrenador, unos jugadores con muchos minutos de juego y que no han llegado del todo bien físicamente se unen a jugadores sin forma y en el ostracismo que apenas han jugado.

Supongo que habrá una gran limpia en el vesturio burgalesista y sería muy meritorio conseguir retener a jugadores como Colina, Txitxo o Manel Sala que puedan dar un poco de ilusión a la parroquia blanquinegra.

0 comentarios: