La semana del Autocid

viernes, 4 de junio de 2010


LA SEMANA DEL AUTOCID


Mala semana ha tenido el Burgos para atraer la atención de la ciudad en el partido vital de este domingo.

Hoy el Autocid Ford Burgos puede ascender a la liga ACB y las miradas deportivas de la ciudad están puestas en El Plantío, pero Plantío Pabellón no Estadio.

Sobre la actualidad del Burgos hay varios temas a tocar.

Parece ya hecho que el CD Melgar será filial del Burgos en Regional de Aficionados y decían que saldría a competición con el nombre de Burgos B.

Una excelente noticia que volvamos a tener un equipo filial y espero que se apueste decididamente por las categorías inferiores, económicamente en Tercera o Segunda B y en una capital de provincia de 200.000 habitantes pueden salir jugadores de suficiente calidad para la categoría que salgan más baratos que fichajes foráneos.

No podemos pretender ser un Athletic de Bilbao o un club que se nutra exclusivamente de la cantera burgalesa pero una de las bases del proyecto económico de estabilidad debiera ser la cantera.

Otro tema que ha salido a la palestra ha sido el rumor del entrenador del próximo año.

No hace falta ser muy listo para ver, desde hace mucho tiempo ya, que a De los Mozos se le acabó el crédito como entrenador del Burgos y por fortuna no se le renovará en el cargo.

Suenan los nombres de los Carlos, Rivero y Tornadijo. Veremos qué sucede a partir del 30 de junio.

Y sobre el partido contra el Almería B pues muy poca expectación, parece que en las últimas horas los jugadores de ambos equipos se están picando entre sí, que si uno es ultradefensivo y no sabe ir a por los partidos que si el otro tampoco es que sea nada del otro mundo y se le puede hacer un gol (atentos sólo uno!!) en cualquier momento.

El partido va a ser del estilo del visto en El Plantío contra el Fabril, el Burgos saldrá a arrollar los primeros minutos pero guardando bien la ropa en la orilla, y a esperar un golito para matar el partido.

Yo vuelvo a apostar por un 0-0 y con este catenaccio humilllante que practica el Burgos (las crónicas del partido en el Juan Rojas de los medios burgaleses y almerienses parecen de partidos diferentes) el anti-espectáculo está garantizado.

Esta semana sólo se habla del Autocid y con su previsible ascenso a la máxima categoría todo parece indicar que el Burgos quedará relegado a un segundo plano tanto de los esporádicos aficionados al deporte como de los medios de comunicación.

En estos momentos las comparaciones son odiosas y la directiva tendría que aprender de las cosas buenas que se han hecho en el Autocid.

No sería positivo un pique Burgos - Autocid, que los fieles del equipo seamos anti-baloncesto porque haya gente que compare o más bien denigre a nuestra Burgatti mirándola con ojos de ACB.

Antes era con el Mirandés y ahora también con el Autocid. Hay que acostumbrarse a ser en estos momentos el hermano pequeño y es cuando más se necesita el impulso de una directiva comprometida en hacer un Burgos grande, pero no deportivamente sino socialmente.