viernes, 25 de enero de 2008


MI PREVIA: BCF - SESTAO RIVER CLUB
Este domingo rinde visita al Municipal de "El Plantío" el Sestao River Club.
El Sestao River es el directo heredero del mítico Sestao Sport Club que desapareció en 1996 con Blas Ziarretea como entrenador y el ex-rojipardillo Bastida como jugar entre otros.
El nuevo Club conservó los mismos colores y casi déntico escudo pero cambió la denominación de Sport Club más propio de aquellos primeros años de football del siglo XX por el de River Club que se fundamenta en el apelativo popular de River (en contraposición con el de Peñarol para el Barakaldo CF) que tiene el club verdinegro.
Curiosamente esta semana el Sestao ha sido noticia por el lamentable estado de los vestuarios de su estadio que llevan 30 años sin reforma y son más propios de un estadio de Guinea Conakry.
http://instalacionesdeficientes.blogspot.com/ Os invito encarecidamente a que echéis un vistazo al blog que han montado para denunciarlo.
El Sestao goza de un gran tirón popular en esta localidad vizcaína de 30.000 habitantes y aparte de aficionados particulares varias peñas sestaotarras (Riverzaleak, Norte River) se desplazarán hasta las tierras del Cid.
La filosofía del equipo vasco que entrena Carlos Pouso es muy clara y pervive temporada tras temporada: echarle cojones a los partidos y que a garra y fuerza nadie les pueda, y menos en Las Llanas. Vamos, lo que intentaré hacer yo el sábado por la noche en las otras Llanas.
2 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Con un total de 5 goles a favor y 9 en contra hacen del Sestao RC un rival que puede ser asequible para un Burgos que no olvidemos es el tercer peor equipo jugando como local de todo el Grupo II.
El Sestao ha fichado esta semana a Txejo procedente del CD Mirandés de la Tercera división, para reforzar la defensa de los verdinegros aunque no se espera que debute en El Plantío.
La Burgatti afronta el choque con optimismo gracias a la recuperación de parte de los lesionados y la victoria de la pasada jornada ante la Ponferradina.
Alberto González no podrá contar con Cabezas que está lesionado ni con Guembe por sanción.
El trencilla de la contienda viene de tierras gallegas y responde a los apellidos de Docabo Otero.
Habrá que ver si el partido es la confirmación de una senda ascendente o por el contrario el Burgos vuelve a ser el buen padre que deja en casa lo que gana fuera.

jueves, 24 de enero de 2008



JUANMA ESPINOSA, NUEVO JUGADOR DEL BURGOS


¡¡Por fin un fichaje!!

La primera incorporación en el mercado invernal es Juanma Espinosa y procede del Ontinyent CF.

Juan Manuel Espinosa Valenzuela nació el 8 de agosto de 1984 en Jaén, mide 1,72 y pesa 68 kilos.

Empezó su carrera en el Martos CD de donde pasó al Úbeda CF de la Tercera andaluza oriental.

En el equipo jiennenese disputó 108 minutos en dos partidos.

En la temporada 2005 - 2006 fichó por la RSD Alcalá donde coincidió con su paisano y también jugador del Burgos Oya.

Con el equipo complutense que no pudo eludir el descenso a Tercera fue titular los 38 partidos de Liga.

En julio de 2006 fichó por el Polideportivo Ejido y aunque en principio parecía que iba a ser para el equipo de Segunda A que entrenaba Antonio Tapia, terminó jugando en Tercera con el filial ejidense.

Las razones que esgrimía para fichar por el equipo celeste fueron dar el salto a Segunda, acercarse a su casa y el entrenador del equipo.

Con el Poli Ejido B disputó un total de 28 partidos (2450 minutos) marcando 1 gol y siendo amonestado con 14 tarjetas amarillas y 3 rojas.

Allí fue compañero de equipo del tercer portero burgalesista José Antonio Campaña.

Este verano Antonio Tapia contó con él para realizar la pretemporada con el primer equipo pero volvió a lucir su dorsal 17 con el segundo equipo donde disputó 8 partidos (4 como titular) con un total de 389 minutos.

Posteriormente cambió de lucir el número 17 a vestir en su camiseta el 24 ya que fue cedido al Ontinyent CF del Grupo III de Segunda B ( 16º de la clasificación) donde no ha contado con la confianza de Toni Aparicio jugando sólo 309 minutos siendo amonestado con 1 tarjeta amarilla.

lunes, 21 de enero de 2008


SUENA DIEGO GOTTARDI
Parece ser que el Burgos necesita imperiosamente un argentino en el equipo porque ha salido a la luz el posible interés en la contratación de Diego Hugo Gottardi.
Este interior zurdo de 1´76 de altura y 73 kilos de peso que nació el 13 de marzo de 1982 en Buenos Aires (Argentina) milita actualmente en el Lucena C.F. del Grupo IV de Segunda B y tiene la ciudadanía italiana.
Su padre Hugo Gottardi también fue futbolista y el jugador se declara fanático de Maradona.
El club cordobés no pondría ninguna pega para su marcha porque su técnico Nené Moreno no está contando demasiado con el jugador ya que ha preferido a otros jugadores como el veterano Lanza o el mirandés Adriano para jugar en su demarcación.
Su trayectoria profesional empezó en El Porvenir (2002-2004) de la Nacional B argentina (Segunda A), posteriormente fichó por el Atlético Rafaela también de Nacional B.
En Argentina disputó 60 partidos anotando en total 6 goles.
En enero de 2005 fichó por el FC Cartagena y en verano probó suerte en el Racing de Ferrol que finalmente desestimó su incorporación por lo que el jugador se comprometió para la 2005-2006 con la UD Melilla donde coincidió con Nico Chietino.
En la temporada siguiente fichó por el Varzim SC de la Liga de Honra portuguesa (Segunda A) donde disputó 26 partidos (8 como titular) sin anotar ningún gol.
En total, fuera de Argentina ha disputado 78 partidos anotando 1 gol.
Esta temporada fichó por el Lucena CF en el que sus participaciones en el once se cuentan con los dedos de una mano y como suele suceder con los jugadores foráneos, adornan un poco su currículum puesto que al hablar de su actual situación de suplencia ha dicho que "es la primera vez en mi carrera profesional que me ocurre esto, porque para todos los entrenadores siempre había contado como titular indiscutible. Es una situación atípica para mí, que he de afrontar con optimismo, porque el entrenador me dice que cuenta conmigo".
Los datos que trae de tierras lusas y los números que cosechó en el Atlético Rafaela demuestran que no es la primera vez en su carrera que ve más partidos en el banquillo que en el césped.
El propio Gottardi se define como un jugador de la banda izquierda, pero que también está capacitado para cubrir la derecha. Dice de sí mismo que tiene un buen remate, que domina el juego a balón parado y que prefiere preparar la pelota para que sean sus compañeros los que consigan el gol.
Veremos si al final acaba fichando por el Burgos o sigue los pasos de Santi Moreno y Witcha.


IMPROVISANDO QUE ES GERUNDIO

Si hay algo en lo que coincide todo el mundo sobre el tema del cese de Lucas es que se ha actuado con una total improvisación.

Si el detonante fue la derrota en casa ante el Valladolid Promesas pues no entiendo porqué demorar el cese hasta el miércoles (más bien lo entiendo perfectamente) para si tan grave era la situación que el nuevo técnico se pusiera a trabajar de inmediato.

Y si se espera hasta mitad de semana lo lógico era tenerlo todo preparado para un rápido finiquito porque sino sucede lo que nos ha pasado, que el nuevo entrenador no se puede sentar en el banquillo y volvemos a dejar que desear en cuanto a imágen de Club.

Parece ser que había diferencias en cuanto a la garantía de pago del finiquito ya que Lucas quería que los pagarés estuviesen avalados por el patrimonio personal de algún directivo o Presidente.

Se dijo que tenía una cláusula su contrato por la que si era cesado no cobraba el segundo año de contrato pero tampoco nadie aclara nada oficialmente por lo que si al final se le paga todo el contrato el montante puede ser de unos 9 millones de pesetas.

Lucas tiene previsto ir a la tertulia del Gordo y el Flaco en TV Burgos. Veremos qué cuenta.

domingo, 20 de enero de 2008




LA CRÓNICA DE INITALP



Luchando se puede ir con la cabeza bien alta.


El Burgos no está actualmente para ir ofreciendo espectáculo por los terrenos de juego porque su calidad es limitada pero con los cojones que se han puesto hoy se puede ir orgulloso por ahí.


Nos hemos acostumbrado a oír al aficionado rival, cuando el Burgos juega fuera, que no hemos hecho nada para merecer el empate y mucho menos la victoria, pero bueno eso también lo escuchábamos con Fabri, íbamos cuartos, pero es que ahora jugamos por no descender.


Hoy los jugadores se han merecido la victoria por el derroche físico y psíquico demostrado.


Han aguantado al líder, un equipo muy bueno y que juega de maravilla, durante 75 minutos sin encajar un gol.


Algo tendrá que ver el nuevo entrenador en todo esto porque hemos vuelto a la dupla en la delantera y con lo que todos pedíamos, Andrés por delante de Velasco, aunque esto último ha durado poco por la lesión de Cabezas.

Una primera parte muy buena, con un Jacobo de lujo y la Ponfe sin crearnos peligro.


Tras el descanso y la entrada de Fran en la Ponfe, ha sido un agobio total en nuestra portería, pero nuestra defensa y nuestro portero han rayado la perfección.


Cardiel: perfecto en sus salidas.Velasco: también perfecto.


Gonzalo: con su juventud, es el experto del equipo. Perfecto.


Fran: muy bien aunque su “cagada” diaria no falla.


Cabezas: hasta su lesión sin problemas. Espero que no tenga para mucho tiempo.


Andrés: el mejor. Muchas veces he criticado su bisoñéz, pero hoy, de interior derecho y después de lateral izquierdo ha estado hecho un jabato.


Fran le ha creado problemas en la segunda parte pero es que Fran es muy bueno.


Jacobo: espectacular su primera parte, robando y repartiendo balones. En la segunda parte se ha limitado a defender.


Guembe: recuperado en su moral después del partido de hoy. Ha dado serenidad cuando había que darla. Hay que seguir ensayando las faltas.


Zazu: la verdad que no ha hecho mucho, pero hay que felicitarle por su golazo.


Pedro: luchador como siempre. Ha caído en varios fueras de juego por su impaciencia.


Nacho: pues porque estoy contento por la victoria, sino este tío se llevaría lo suyo. Otro delantero mejor con Pedro y se hincharían a meter goles los dos, pero es que Nacho es apático para el fútbol.


Rubén: limitado a defender y lo ha hecho bien ayudando a Andrés en su pelea con Fran.


Zamora: espectacular, no en su juego, pero ha sabido llevar el balón lejos del área del Burgos cuando peor lo estábamos pasando. Su entrada al campo ha dado un respiro al equipo.


Iñigo: bien lo poco que ha estado.


Alberto y Edu: valientes. Teníamos poco que perder y mucho que ganar.


Bueno, pues después de una semana de pensarme en si ir o no a Ponferrada después de dos años sin perderme un partido por la desilusión que me crea cierto personaje, creo que no puedo quitarme de la droga.


PD: gracias al compañero de mesa por acercarme a los paraísos culinarios.