viernes, 16 de noviembre de 2007



TOQUE DE ATENCIÓN, DOMINGO.

Por primera vez en la historia del Burgos C.F., al menos desde la refundación, se han rechazo las cuentas del Club.

El Club ya se ha apresurado a decir que no tiene ninguna repercusión el rechazo, que aprobar o no las cuentas es un simple formalismo.

Esta chulería, que quizás para bailar un tango quede muy bien, para gobernar un Club que sigue siendo de los socios es una tara aún más grande que los propios resultados de las gestiones.

Pero algo está cambiando, mucha gente ya no se conforma con dar un cheque en blanco y confia ciegamente en quién maneja la Burgatti.

Esa mentalidad nos llevó a 2 desapariciones y un descenso administrativo, y esa mentalidad la estamos poco a poco cambiando. Esa es la mejor garantía de éxito para el Club.

La sensación de tener una deuda bestial, de que se haga lo que se haga nos van a estar chuleando porque lo que el socio dice no tiene ningún valor y de que el próximo año vendrán otros tantos miles de euros a sumarse a la deuda es un mazazo.

Pero en peores campos hemos jugado.

Maestro, mire la luna, no el dedo.

martes, 13 de noviembre de 2007


SUBIR O NO SUBIR
La deuda del Burgos es de 3 millones de euros, más o menos, de los cuales, 1´5 millones los ha generado la actual Presidencia del Club en sólo dos temporadas.
Hace 5 años, bajamos extradeportivamente a Segunda B por no completar un capital social de 3 millones de euros para convertirnos en SAD.
Ahora tendríamos que cubrir el doble de capital para ello.
Todos los que queremos a la Burgatti queremos con todas nuestras fuerzas que se suba a Segunda división, pero friamente, un ascenso a 2ªA sería claramente perjudicial para el Club.
Hace 5 años nadie quiso ser accionista mayoritario del Burgos CF SAD.
Bien es cierto que es un tema con muchos claroscuros, más oscuros que claros, pero si nadie quiso pagar 3 millones de euros se antoja harto difícil que alguien ponga el doble o más.
¿Otro descenso a 2ªB por no podernos convertir en SAD? Sería extremadamente humillante.
Ahora más que nunca, es cuando el Burgos C.F. tiene que tener un proyecto con cabeza, serio y sobre todo, realista.
Y eso pasa por reducir deuda. Y la deuda no se reduce maquillando las cuentas, sino no generando más deudas y apretándose realmente el cinturón.
De nada sirve una partida paa amortizar deuda si los ingresos que presupuestas son totalmente irreales.
Y de nada sirve apretarse el cinturón comiendo bocatas de mortadela cuando el Club está pagando la hipoteca de quién nos está hipotecando el futuro.
La cuestion no es elegir entre gastarse más de lo que tienes para intentar subir o reducir gastos y purgar años en Segunda B.
No hay posibilidad de elección.
La única elección es reducir deuda, y está comprobado contablemente, que con el maestro del Tango, eso es imposible.