Peligra el patrocinador

lunes, 8 de febrero de 2010


PELIGRO CON BANCA CÍVICA

Unas palabras de Leoncio García, director general de Caja de Burgos, en relación con la integración de la Municipal en el Grupo Banca Cívica pueden sembrar de incertidumbre el patrocinio de la camiseta blanquinegra.

Preguntado por la Hoja Promequial

58 ¿VA A DEJAR CAJA DE BURGOS DE APOYAR AL DEPORTE BURGALÉS?
No, pero en el día de mañana tendrán que decidirlo los clientes.


Para quien no lo sepa, la Banca Cívica que ha abanderado Caja Navarra tiene como bandera de su obra social el que sus clientes sean los que eligen los proyectos de obra social donde quieren destinar su dinero.

Es decir, Fulanito Pérez tiene una cuenta de ahorros y le preguntan, oiga usted, a qué proyecto de Obra Social quiere destinar su dinero? Y Fulanito pues elige, a tal proyecto de la Asociación Equis.

Si fuera cliente yo personalemente lo vería muy bien, porque yo decidiría dónde se gasta mi dinero de la Obra Social, pero como socio del Burgos C.F. veo que este método va a poner en grave peligro el patrocinio de Caja de Burgos en la camiseta.

¿Porqué? Supongo que a nadie se le escapa que va a ser difícil que una Obra Social semi-gestionada por los clientes destine al Burgos cerca de 150.000 euros.

Todos sabemos cómo es la ciudad y el paisanaje que la puebla y mucho me da que con este sistema las asociaciones de discapacitados van a atar a los perros con longaniza.

La gente es mucho de golpes de pecho después de misa y van a poder presumir de dar dinero a los niños con síndrome de down o con parálisis cerebral mientras tanto el que diga que lo da al fútbol profesional no será muy bien visto.

Y en todo caso, la gente que eligiera dar dinero al deporte querría que fuera al fútbol base.

Un desastre.

Vamos, que el tema del patrocinio de las camisetas o va por unos derroteros de mera publicidad comercial (entonces esa espacio en la camiseta del Burgos no creo que valga ese dinero en estas categorías) o habrá que rezar para que Herrera y Villanueva digan no al proyecto de Grupo Banca Cívica para Caja de Burgos.

Nos jugamos la camiseta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre yo no se muy bien como sera ese tema en el futuro, lo que si que veo todos los domingos tanto en Pallafria como en EL Plantio, es que Caja de Burgos esta apoyando mucho al futbol burgales, y eso para los clubes pequeños es muy importante.
Pero respecto al futuro yo si que veo necesario que ese apoyo sea mutuo y lo que no tiene logica es que el Burgos CF tenga su cuenta en un banco, y pida dinero a la Caja, y eso vale para los equipos pequeños y tambien para los padres, para que se den cuenta de que no es lo mismo un banco que una caja.
Y tambien vale para esas personas que cuando hay algun concierto gratuito hacen cola en la Casa del Cordon, y muchos de ellos seran clientes del banco chepa o de alguna caja catalana o madrileña porque les dan un eruo mas.

Chofillo Platini dijo...

El Ayuntamiento de Burgos es el máximo patrocinador del Burgos CF, que a nadie se le olvide.
Durante muchos años se ha sobrevivido sin el apoyo de Caja Burgos.

Anónimo dijo...

Es un tema complicado. Con la crisis cada vez habrá menos dinero para todo. los Clubs de futbol tendrán que ajustar presupuesto. Por otro lado, parece lógico que sean los clientes de la Caja quien decidan donde van los dineros que han ganado con ellos. Los socios del Burgos se supone que serán clientes de Caja de Burgos y podrán decidir si ese dinero se destina a ello.

Anónimo dijo...

Pues sí que estamos bien... Menuda confianza en el equipo. Con entusiastas así ya podemos ir acomodándonos a la preferente, que ese va a ser nuetro destino.
Si el Burgos tiene garra y empuje, si transmite entusiasmo, seguro que habrá animados votantes en la Banca Cívica. Y si somos espabilados y metemos en esto a nuestros familiares y amigos, a lo mejor resulta que en vez de 150mil pillamos medio millón.
Curiosa idea, socio del Burgos y agente de la Banca Cívica. No saben nada estos de las cajas...

tronquito dijo...

No vamos a ser tan pesimistas

Gilicorner dijo...

Hola,
me gustaría ponerme en contacto contigo, ¿puedes darme un email?
Un saludo.