lunes, 21 de abril de 2008


LA CRÓNICA DE INITALP


En una dinámica perdedora, hay está el Burgos. Aunque se haga lo más difícil, remontar un partido, el Burgos se encuentra en una dinámica que le impide conseguir la victoria.

Hoy el Burgos ha hecho un partido que ningún equipo normal se dejaría escapar, pero somos el Burgos y en el minuto 85, 2.000 personas estaban animando y pasándolo bien y otros 2.000, los de siempre, estábamos sufriendo por que no se estropeara el partido, como así ha sido.

Un partido que empezaba con un Logroñés dominador y llegando al mediocampo del Burgos triangulando y con facilidad.

Prueba de ese dominio han conseguido su primer gol. Tras el gol se echaron atrás y el Burgos creó una ocasión de Heredia que desbarató Vilches.

Al filo del descanso, una internada de Pedro por la derecha que llega a la línea de fondo para centrar y en el segundo palo remacha Heredia consiguiendo el empate.

Se llegaba al descanso con la moral renovada y con la afición expectante y sin increpar a nadieAl Burgos se le puso de cara nada más empezar la segunda parte con otra internada por la derecha, esta vez de Heredia, que en primera instancia no es bien rematada ni por Manolo ni por Nacho, pero que a trancas y barrancas Nacho remata a la red desde el suelo.

A mí me entraba el canguelo porque hacía tiempo que el Burgos no jugaba con el marcador a favor en casa y no sabía como lo iba a hacer.

Y así ha sido, ni nos hemos echado atrás ni hemos rematado el partido. Salíamos bien a la contra pero como Pedro no tiene gol y nuestra defensa no es de fiar pues pasó lo que pasó, que llegó el minuto 89 y llegó el mazazo.

Xabier: salvó un gol y casi dio otro. En esa falta, si veis el resumen en aupaburgos, se le ve que da el paso para salir pero recula. No vale nada.Andrés: sin complicaciones, pero no ha subido nada.

Gonzalo: qué decir ya que no se haya dicho ya. Con una lesión desde Barakaldo y con otra tarascada hoy y ha sido un baluarte en defensa.Fran: la inseguridad personificada.

Cabezas: descoordinado con sus compañeros de defensa. Siempre se queda rompiendo la línea del fuera de juego.

Pedro: pues bien en su faceta de interior, pero ha tenido una ocasión que debería haber sido el 3-1.

Guembe: desaparecido hoy.

Oya: ha dado dos buenos pases de gol, pero por lo demás, desaparecido al igual que Guembe. ¿Por qué no celebra con los compañeros ninguno de los dos goles?

Manolo: también desaparecido. No ha hecho nada hoy.

Heredia: por fin lo que se esperaba de él. Ha hecho un gol y ha dado otro. Debe pedir el cambio antes. Siempre le dan tirones o sobrecargas alrededor del minuto 15 de la segunda parte.

Nacho: pues bien por su gol, pero nada más. Su celebración del gol quitándose la camiseta ha sido ridícula y que podía haber costado caro.

Ibai, Bayón y Rubén: no han aportado nada, es más yo creo que han estorbado más que ayudado.

Raúl: ni chicha ni limoná. Ni salimos a matar el encuentro, ni nos echamos atrás. El segundo gol de hoy es igual que el que nos metieron en Zamora. No se ha hecho nada por mejorar esas jugadas.

Hoy me considero el máximo culpable de la desaparición del Burgos. No he hecho nada para que, el personaje que nos ha llevado a ello, se marchara de Burgos.

Yo he gritado el “Novoa vete ya” cuando el Burgos iba ganando, sólo, en tribuna y nadie me ha seguido. Por mucha policía que haya puesto el Presi después del partido, no era óbice para haberla armado y sí, hoy me voy a meter con las peñas, ellas están organizadas y son las que pueden hacer algo, pero quizás haya algo que se lo impida hacer.

Al acabar el partido de hoy el Presi se ha quedado a ver al B e incluso estaba desafiante, como esperando que llegase alguien a reprocharle algo, eso sí, con la seguridad privada y con el delegado gubernativo detrás y un policía nacional delante.

Las ganas de reprochar algo se te quitan cuando ves en el palco al Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, Chema Medrano (después de ver esta semana que les iba a poner matones para no hablar del Burgos), al presidente de la Federación Castellano Leonesa de Fútbol, Macelino Maté (recordar quién nos ha metido el segundo gol y la Federación sin hacer nada) y Valentín Germán que se abrazaba con Novoa tras acabar el partido.

En fin, las chaquetas se cambian con facilidad.Villa de Santa Brígida, Denia y Mazarrón nos esperan, ojalá, en el playoff de descenso.

No quiero dejar de hablar de la lamentable actuación de los recogepelotas. No tienen la culpa de nada los chavalines, pero el club debería poner en días como ayer a los juveniles que saben más de cómo y cuando dar el balón.

También hablar de lo mal que se ha hecho con lo del partido del filial. Antiguamente, cuando el árbitro del primer partido pitaba el final, los filiales ya salían para que el público no se fuera o se quedará por lo menos un cuarto de hora, y no me vale lo que el árbitro diga, se sale a calentar o lo que sea.

En resumen, hoy 2.000 socios jodidos y 2.000 personas que igual les da lo que han visto hoy, pero estos últimos son los que le gustan a Novoa.

0 comentarios: