Es uno de los primeros nombres que salieron a la palestra cuando se hizo público que el banquillo burgalesista estaba vacante.
En la 93-94 obtuvo el título oficial de entrenador y con 26 años dirigió a la selección juvenil de Burgos, entrenó al Atlético Burgalés con el que consiguió jugar una fase de ascenso a Segunda B a mediados de los 90 pero sus grandes éxitos deportivos llegaron en el Zamora CF cuando por dos ocasiones consiguió el ascenso a la categoría de bronce con el equipo rojiblanco.
Debutó como entrenador de 2ªB con el Zamora hasta que en enero de 2000, entre lágrimas, puso su cargo a disposición del club porque el equipo no funcionaba y estaban en puestos de descenso.
Tornadijo, según el presidente del Zamora, es una persona trabajadora y amante del fútbol, pero que optó por trabajar de una manera cercana y distendida con los futbolistas y que ahí estuvo su fallo porque hay ocasiones en las que el entrenador tiene que hacer ver que ordena y manda y los futbolistas tienen que obedecer.
En la 04-05 se hace cargo de la selección de fútbol amateur de Castilla y León y durante 2 años ejerció como director técnico del Centro de Tecnificación de la FCyLF.
En la 06-07 se hace cargo de la Arandina CF con la que no brilló demasiado.
En la 07-08 fichó por la Gimnástica Segoviana con la que tampoco consiguió el ascenso.
En la 08-09 acepta el proyecto del Atco. Tordesillas en Regional y asciende con el equipo a Tercera pero no continuó en el equipo pucelano.
Para esta pasada campaña 09-10 sonó para el Villaralbo CF pero no se materializó su fichaje.
En enero de este año Manso le ofreció el banquillo del Burgos UD que posteriormente acabaría desapareciendo.
Su filosofía futbolística se basa en que jugar bien al fútbol es el mejor camino para conseguir ganar los partidos.
En estos años le han acompañado Juan Carlos Hermosilla como segundo entrenador y Alfonso Burgoa como preparador físico.
0 comentarios:
Publicar un comentario