La temporada 2005-2006 fue el estreno del proyecto ambicioso que para el Burgos quería el grupo "inversor" del Maestro Tanguero.
Es la temporada de Fabri y de los viajes estilo Inter de Milán.
Deportivamente la temporada fue un fracaso y en cierta manera acabó siendo una temporada frustrante porque el equipo dio la sensación de haber podido dar más guerra en el Play Off, cargando el mister del equipo, el polémico Fabri con todas las culpas de la decepción.
Económicamente se tiró la casa por la ventana, en todos los sentidos y basta decir con que las cuentas arrojaron un déficit de 1 millón de euros. Se gastó el doble de lo que se ingresó.
La carrera de los futbolistas que militaron en el Burgos C.F. esa temporada 05-06 ha sido muy dispar.
Desde futbolistas retirados o en equipos amateurs pasando por jugadores que triunfan en la liga sueca o en Segunda división.
Porteros:
Mikel Aurreko es el único jugador que sigue militando en el Burgos, aunque entre su primera etapa y la segunda jugó en otros clubes como Sant Andreu o Toledo.
Diego Arroyo era el portero titular aquella campaña y posteriormente militaría en las filas del Lanzarote o Miapuesta Castelldefels.
Como dato curioso en agosto de 2007 fue despedido de la UD Lanzarote por agredir a su compañero Fredrik Sodeström.
Un cabezazo de Diego Arroyo le causó al ex-internacional sueco una fractura quíntuple en la cara y dos meses de baja.
El portero madrileño se retiró del fútbol este verano a los 29 años y en la actualidad es coordinador de porteros en la Escuela de Fútbol Siete Picos, de Colmenar Viejo (Madrid).
Defensas:
Lucio. Qué se puede decir del Gran Capitán. Se retiró en junio de 2007 y aún se le debe un partido de homenaje.
Gonzalo de la Fuente despuntaba en el Burgos B y Fabri le auguraba un futuro como jugador profesional.
Jugó de banquinegro hasta junio de 2008 fichando por el Real Oviedo de la 3ª asturiana con el que consiguió un ascenso y donde continúa en la 2ªB.
Rony era otra promesa de la cantera burgalesa, fundamental en el filial cuando militaba en Tercera división. En el verano de 2008 fichó por el CD Aguilar y este año juega en el Racing Lermeño CF, ámbos de la Tercera división.
Zubizarreta era uno de los jugadores más queridos por la afición, jóven defensa central que vino del Bilbao Athletic el año del ascenso debido a la caída en desgracia de César Esteban con Charly Terrazas.
El jugador se lesionó de gravedad varias veces militando en el Burgos, que le renovó automáticamente con un gesto de club señor, siguiendo el jugador maratonianas sesiones de recuperación en Las Bernardas y marchándose en cuanto se presentó ocasión al Granada CF.
El Burgos consiguió una pequeña compensación económica por su traspaso.
En el verano de 2009 el Granada no contaba con sus servicios (no destacó demasiado) y en la actualidad juega en el Amurrio Club de la Tercera vasca.
Noé era un lateral diestro gallego que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Cerceda y a sus casi 33 años sigue militando en ese club lucense de la Tercera gallega.
Raúl Aguilar era un seguro en el centro de la zaga y prometía porque se le hizo un contrato de bastante duración para lo que suele ser la 2ªB.
Después de marcharse del Burgos se fue al Pájara Playas de Fuerteventura, FC Cartagena donde ascendió a Segunda y esta tempoarada milita en el AD Ceuta del Grupo IV de 2ªB.
Espeleta era un veterano jugador que dió peor rendimiendo del esperado esa camapaña, se fue al CF Extremadura, Águilas CF y en la actualidad milita en el equipo de su pueblo, el Torrent CF de la regional valenciana.
Tejero fue un jugador que se lesionó de gravedad en su primera temporada en el Burgos y que en la segunda cumplió más o menos con lo que se esperaba de él.
En el verano de 2007 se marchó al Conquense, para luego fichar por el Navalcarnero y militar en el Arganda de la Tercera madrileña.
El lateral zurdo Guirado ha sonado varias veces a posteriori para fichar nuevamente por el Burgos pero nunca ha vuelto a cuajar esta opción a pesar de que al igual que otros futbolistas foráneos - como Pedro Pascual, Oya o Aurreko- encontrase a su media naranja en las Tierras del Cid.
En el equipo blanquinegro cuajó una temporada irregular y fichó posteriormente por el Roquetas de Tercera, ascendiendo a 2ªB, después al Reus Deportivo, UE Sant Andreu y UD Marbella donde militaba hasta este mes de diciembre de 2009 cuando el club costasoleño le ha dado la baja.
En el Marbella Guirado ha coincidido con Rives, que aquel año estaba cedido por el Atlético de Madrid y que posteriormente bajaría a Tercera al CD Ourense para ir al ya citado Marbella.
Centrocampistas.
Sorribas es un centrocampista de corte defensivo que después del Burgos fichó por el equipo de su ciudad, la SD Huesca donde milita en Segunda A siendo el capitán del equipo.
Martín Tártara es un centrocampista hispano-argentino que destacaba por su lucha y porla gran cantidad de amonestaciones.
En el verano de 2006 se marchó al Orihuela, luego al Águilas y ha vuelto esta temporada a tierras burgalesas para militar en el CD Mirandés.
Samuel Bayón ha sido sin duda uno de los mejores jugadores del Burgos de los últimos tiempos, o al menos con más calidad técnica.
Después de dos temporadas jugando para nuestro club se consiguió un traspaso por el jugador que eligió al Deportivo Alavés de Segunda como equipo, no le fueron bien las cosas y se marchó al Cartagena donde ascendió a Segunda para fichar esta temporada por el Benidorm de 2ªB.
"Pifo" Gómez era uno de los jugadores más queridos por la afición, especialmente por el Frente Kolocón.
Realizó una buena temporada pero a pesar de ello fichó al año siguiente por un Tercera catalana, el CD Blanes yendo luego a jugar al Lanzarote y por último al Gramenet donde al final de la temporada pasada se retiró a los 29 años de edad.
El canterano Íñigo era uno de los jugadores del filial que más prometían pero su carrera no progresó y la pasada temporada militaba en el Vadillos CF de Regional de Aficionados.
"Romi" Sever fue uno de los 3 jugadores hispano-argentinos de esa temporada y militó varias temporadas en el equipo blanquinegro.
En diciembre de 2007 fichó por el CA San Telmo de la Primera B argentina donde sigue jugando en la actualidad.
Víctor Bravo también parecía una futura promesa a pesar de sus 22 años, jugador de banda izquierda cedido por el Atlético de Madrid donde debutó en Primera división ante el Deportivo en la temporada 06-07 debido a las lesiones de Maxi y Petrov.
Después fichó por el Universidad de Las Palmas, Mérida UD y en la actualidad milita en el Pontevedra CF del Grupo I de 2ªB.
López Silva al acabar su periplo burgalés fichó por el desaparecido CD Linares, CD Alcalá de Guidaira y Orihuela CF hasta fichar en el verano de 2008 por el Cádiz CF donde el onubense es en la actualidad uno de los jugadores más destacados.
Brais tenía fama de ser uno de los jugadores preferidos de Fabri, el mimado del entrenador.
Una vez que se fue del Burgos (al que ha sido ofrecido para jugar hace no demasiado) militó en el Mazarrón y Atlético Baleares, siendo cedido medio año al Sevilla C de Tercera andaluza y probablemente esta temporada se haya quedado sin equipo.
En el mercado invernal vino José María, un centrocampista ofensivo procedente del Real Murcia CF que acabó volviendo al Real Murcia B para luego fichar por el Fuenlabrada de 2ªB y después por el Binéfar de la Tercera aragonesa.
Este verano pasado su carrera futbolística dio un giro y milita en el Hollywood United Hitmen de la Premier Development League Southwest Division, lo que sería quizás la 4º categoría del futbol estadounidense.
Juanjo era un centrocampista zurdo polivalente que vino procedente del Alcoyano y que se marchó posteriormente al Talavera y al Orihuela, fichando esta temporada por el Conquense.
Delanteros:
Pekas debutó esa temporada con el primer equipo, jugador más mediático que efectivo y quizás mejor golfista que futbolista ha sido otra de las grandes promesas de la cantera que al final se ha estancado en Tercera.
Destaca su papel en la Arandina donde consiguió un gol histórico que le hizo granjearse la simpatía de la afición ribereña y esta temporada ha fichado por el Racing Lermeño en busca de disputar muchos más minutos de juego.
Si hay un jugador de esa temporada que ha triunfado en el fútbol, ése ha sido Mauro Iván Óbolo.
El jugador fue muy criticado desde un periódico local y muy arropado por la afición a pesar de no ofrecer unos números espectaculares.
Después de su temporada en el Burgos Óbolo se fue al Arsenal de Sarandí para fichar posteriormente por el AIK Solna de Suecia donde se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la liga sueca.
Recientemente se ha interesado por ficharle la Real Sociedad, el Arsenal de Sarandí, el Larissa griego y el Ankaragücü turco.
El AIK Solna ha rebajado el precio del jugador, antes pedía 2 millones de euros y ahora sólo 700.000 euros por el traspaso. Por lo visto el jugador quiere fichar por un club que le ofrezca un contrato largo, de 2 o 3 años.
Roberto era el otro delantero titular de aquella campaña, fichó al igual que Sorribas por la SD Huesca y está jugando en Segunda división a un buen nivel, esta temporada ha fichado por el Nàstic de Tarragona.
Fabri, el entrenador de aquel proyecto en el que dejó muchas perlas y titulares hablando del fútbol de mentira y del de verdad demandó al Burgos porque verbalmente se le había renovado y con posterioridad fichó por el Deportivo Alavés de Dimitry Piterman, donde no duró demasiado.
En el Mérida UD fue cesado y en 2008 también el FC Cartagena prescindió de sus servicios antes de tiempo.
Hoy recordamos...Temporada 2005-2006
miércoles, 6 de enero de 2010
EL BURGOS DE LA TEMPORADA 05/06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
Publicar un comentario