Desde hacía más de un mes se sabía que Javier Álvarez de los Mozos sería el nuevo entrenador del Burgos Club de Fútbol si Miguel Ángel González se hacía con las riendas del Club.
A pesar de algunas voces que hablaban de la posibilidad de la vuelta de Lucas al banquillo en los últimos días el Club se ha apresurado a hacer oficial el fichaje del jóven entrenador burgalés que será presentado este mismo lunes.
El nuevo mister blanquinegro conoce perfectamente el Grupo VIII de Tercera división donde se dio a conocer en el Racing Lermeño CF hace ya unos cuantos años a pesar de su juventud (tiene 32 años) y de ahí dio el salto a nuestro equipo como segundo entrenador, con el que consiguió el ascenso a Segunda división.
En nuestro Club permaneció 4 temporadas (3 con Carlos Terrazas y 1 con Enrique Martín) en las que incluso tuvo que ejercer de primer entrenador debido a un accidente de tráfico del Monje de Lezama.
En enero de 2006 le llega la oportunidad de entrenar en Segunda B y recala en el CD Móstoles sustituyendo al cesado García Calderón pero su periplo mostoleño sólo dura hasta finales de abril ya que a falta de cinco jornadas para el final del campeonato es cesado.
En diciembre de 2006 se hace cargo del CD Norma de San Leonardo en sustitución de Ramón Cuadrado y clasificó al conjunto pinariego en la séptima posición de la tabla.
Gran segunda vuelta la que hizo con los sorianos en la que casi clasifica al equipo para la Fase de Ascenso a Segunda B (se quedó a 2 puntos del cuarto clasificado) haciendo de la fortaleza en casa y los pocos goles encajados la bandera de su equipo.
Parecía claro que iba a renovar con el Norma y a pesar de la buena oferta económica de Patxi Vizcarra el técnico burgalés se decantó por aceptar la oferta del Mérida UD para ser segundo entrenador de Fabri (y posteriormente de Goran Milojevic) desoyendo ofertas tanto de Arandina como de Gimnástica Segoviana.
Hace escasamente 15 días el presidente pecholata le ofreció la renovación por una temporada más pero sin duda entrenar al equipo de su tierra es una empresa mucho más apetecible.
Su filosofía en esto del fútbol está muy clara:
En estas categorías, lo principal es encajar pocos goles y, a partir de ahí, tratar de aprovechar las ocasiones. De los Mozos sin duda es un técnico al estilo Terrazas.
Muy impulsivo en los banquillos no será infrecuente que vea algún partido desde la grada por acumulación de tarjetas.
¡Suerte míster!!
0 comentarios:
Publicar un comentario