Si había una lista de equipos que no quería nadie para el sorteo sin duda eran los 3 filiales más el Hospitalet y Badajoz.
La suerte fue esquiva y nos ha tocado el Deportivo B también llamado Fabril por los aficionados deportivistas.
Haciendo un repaso histórico el Fabril se funda en 1914 como un club independiente llegando su trayectoria hasta los años 60 cuando se vincula al RC Deportivo como equipo filial.
A partir de 1993 federativamente pasa a ser "Real Club Deportivo de La Coruña B".
En su trayectoria deportiva más cercana destacan sus tres fases de ascenso a Segunda (96-97 ; 97-98 y 07-08).
En la última década ha quedado dos veces campeón de su grupo de Tercera (sin contar esta temporada). En la 05-06 no ascendió y en 06-07 sí que lo consiguió.
Juega sus partidos como local en la Ciudad Deportiva "El Mundo del Fútbol" de Abegondo, cuyo campo principal tiene un aforo de 1.200 espectadores.
Este aforo tan reducido hará sin lugar a dudas que el partido del domingo 23 se juegue en el histórico Estadio de Riazor, con capacidad para 34.600 espectadores.
El RC Deportivo tiene oficialmente 30.000 abonados pero a los partidos del Fabril en Abegondo acuden sólamente unos 500 aficionados.
El presidente de la entidad es el archiconocido Augusto César Lendoiro y el entrenador es Tito Ramallo.
Tito Ramallo ya sonó como posible sustituto de Lotina cuando el de Meñaca estuvo en la cuerda floja y compagina en la actualidad su trabajo como profesor de Educación Física con el cargo de entrenador del filial y coordinador de las categorías inferiores deportivistas.
La plantilla del Fabril está formada por 25 jugadores de los cuales 5 ya han debutado con el primer equipo.
Estos futuribles jugadores del Depor son Juan Domínguez (centrocampista), Rochela (defensa), Raúl García (defensa), Seoane (defensa) y Añón (delantero).
Han estado entrenando durante la segunda vuelta del campeonato con la plantilla de Lotina pero para la Fase de Ascenso su concurso con el filial está garantizado.
Tito Ramallo define el carácter de Añón y Seoane como "caliente" mientras que Raúl García y Rochela tienen un carácter más "frío y controlador".
El entrenador coruñés quita presión a sus pupilos de cara al Play Off diciendo: "queremos subir, pero no es un deber imperioso. Desde Tercera División se ha comprobado que también pueden llegar jugadores a Primera División."
Aparte de los jugadores quehan debutado en Primera destacan Luis Ángel, Dani y Hugo García como los máximos artilleros del equipo. Y cabe destacar que en la portería se alternan Marcos Valín y Diego Rivas.
La plantilla completa es:
PORTEROS:Marcos Valín, Edu Sousa (Juvenil), Diego Rivas (Narón)
DEFENSAS: Diego Seoane, Valencia (Juvenil), Rochela, Karl (Juvenil), Vieytes (Juvenil), Castillo, Raúl(Montañeros), Cristian Valle (Barcelona juvenil).
CENTROCAMPISTAS: Toni (Juvenil), Richi (Juvenil), Dani, Momar, Juan Domínguez, Nacho, Héctor (Montañeros) ,Juan Carlos (Juvenil), Chirri, Luis Angel(Montañeros), Vela (Juvenil)
DELANTEROS: Hugo García, David Añón(Montañeros), Joshua(Juvenil)
Los números del equipo gallego esta temporada han sido indiscutibles, han quedado líderes matemáticamente a falta de 3 jornadas, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Han ganado 26 partidos, empatado 4 y perdido 6. Cuentan con 65 goles a favor y 33 en contra.
Curiosamente 5 de sus 6 partidos perdidos fueron como equipo visitante y sus derrotas han sido por la mínima excepto con el Ourense (2-0) y con el Somozas (16º clasificado) que le metió al filial un 4-0.
El único equipo que fue capaz de ganar en Abegondo fue el Narón (5º clasificado).
De sus 4 partidos empatados 3 fueron como local.
Han mantenido su portería sin perforar en 15 partidos (ganó 14 y sólo empató a cero contra el Racing Villalbés).
En sus enfrentamientos con el resto de equipos de liguilla gallegos estos fueron sus resultados:
Contra el CCD Cerceda (2º clasificado) perdió fuera por 1-0 y ganó en Coruña también por 1-0.
Contra el CD Ourense (3er cladificado) ganó 2-0 como local y perdió 2-0 en O Couto.
Contra el Coruxo FC (4º clasificado) empató 1-1 como visitante y ganó como local por 3-2.
Nos encontramos pues ante un gran equipo, un filial que está cumpliendo con su misión de sacar jugadores para la primera plantilla y que cuenta con varios jugadores a los que la Tercera se les queda pequeña.
En ls últimos años al Burgos no se le han dado especialmente bien los filiales pero ya es hora de quitarnos esa espina y qué mejor sitio que Riazor para celebrar el ascenso del Burgos Club de Fútbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario