Se habían escuchado rumores provenientes de Lerma y hoy El Correo de Burgos ha sacado a la luz la noticia.
La Junta Directiva pretende que el Burgos tenga un equipo filial para la próxima temporada.
Enhorabuena porque ya era hora que alguien pensara con cabeza y mirase con vistas más allá del 30 de junio.
Tiramos por la borda a un equipo filial que tanto costó en conseguir y mantener.
Ese Burgos B que creó Quintano y se paseó por los campos de la provincia durante un par de temporadas hace más de 10 años para volver al ostracismo por su poca confianza en la cantera.
Valentín Germán se podría decir que fue quien puso los cimientos de las categorías inferiores con miras no sólo como mero trámite para las subvenciones públicas sino como el inicio de un ambicioso proyecto de cantera.
Y esa simiente que se sembró dio frutos y ahí que apareció el Burgos B por el Grupo VIII que siendo realistas es la categoría que le pertenece.
Numancia B, Cultural B, Salmantino y próximamente Ponferradina B hacen pensar que en la segunda ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma puede haber suficiente nivel como para tener un equipo filial en Tercera división.
Estas dos últimas temporadas en Tercera hemos estado viviendo de los mejores mimbres que salieron del Burgos B y yo no se si alguien de dentro del club se ha molestado en echar cuentas si sale mejor económicamente un jugador burgalés o uno de fuera. Aunque tampoco hace falta ser Pitágoras para sacar conclusiones.
Las ventajas de tener un filial son muchas, por prestigio, por culminar el último escalón de las categorías inferiores, porque te puedes permitir tener una plantilla corta y echar mano de los chiguitos del filial, porque igual te sale un figura del que puedes sacar un traspaso, etc.
La temporada pasada con una plantilla corta y muy mermada por las lesiones en la recta final del campeonato hizo mucha falta un filial y no entiendo cómo para esta temporada no pensaron en tener un segundo equipo.
2 veces ha debutado el Burgos B y 2 veces lo han dejado "desaparecer", si lo sacan a competir una tercera vez por favor, que sea con un proyecto a medio-largo plazo.
Yo quiero que el Burgos C.F. sea el referente en la cantera burgalesa, que los chavales sólo quieran jugar en el Burgos. Y si no se puede ser el referente, al menos hay que pelear por ello.
10 años ha tardado el C.D. Burgos Promesas 2000 en tener una Ciudad Deportiva, un equipo en División de Honor Juvenil y no tienen un equipo senior en Tercera porque actualmente no les interesa.
Esa visión a largo plazo quiero yo para el Burgos C.F.
Podemos hacer filial al Estructuras Tino o tener al Racing Lermeño como filial en Tercera si subimos a Segunda B, pero será un parche como anteriormente lo fue tener al CD Tardajos manteniendo a otro Club sin sacar provecho deportivo de ello.
Tener un filial es una inversión a medio plazo y si el Burgos asciende a Segunda B yo creo que sus posibilidades económicas actuales hacen que tener un filial sea una obligación porque seguramente sólo podamos aspirar a tener un plantel que luche en mitad de la tabla, con un once titular contrastado pero con un banquillo jóven y barato.
Pero por favor, con una idea a medio-largo plazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario