Balint se ha convertido en el nuevo seleccionador de Moldavia para los próximos 2 años en los que intentará mejorar la imágen que ha dado el equipo moldavo en la reciente clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
Moldavía fue colista en el grupo de Suiza y sólo consiguió 3 puntos (2 empates con Luxemburgo y otro empate ante Grecia). En el ranking FIFA ocupa la 94º posición.
Balint se estrenará en un amistoso el próximo 3 de febrero ante Kazajstán y su objetivo es relanzar el fútbol moldavo.
Preguntado por quienes espera que sean sus rivales en la fase de clasificación para Euro 2012 de Polonia/Ucrania dijo que Rumanía y España.
Balint ya está manos a la obra por si puede nacionalizar algún jugador rumano y tiene como inconveniente que varios jugadores seleccionables tienen nacionalidad rusa y como juegan en la liga de ese país no quieren perder dicha nacionalidad.
Como nota informativa comentar que Moldavia es una antigua república soviética de 4,5 millones de habitantes que está enclavada geográficamente entre Rumanía y Ucrania, el 80% de su población es culturalmente rumana existiendo una minoría rusa que en Tradniester (la región más cercaa a Ucrania) se autoproclamó independiente y goza de protección militar rusa aunque ningún país soberano ha reconocido su independencia.
El partido hegemónico en el poder es el Partido Comunista que gobierna el país desde que se proclamó la independencia en 1991.
0 comentarios:
Publicar un comentario