Peligra el patrocinador

lunes, 8 de febrero de 2010


PELIGRO CON BANCA CÍVICA

Unas palabras de Leoncio García, director general de Caja de Burgos, en relación con la integración de la Municipal en el Grupo Banca Cívica pueden sembrar de incertidumbre el patrocinio de la camiseta blanquinegra.

Preguntado por la Hoja Promequial

58 ¿VA A DEJAR CAJA DE BURGOS DE APOYAR AL DEPORTE BURGALÉS?
No, pero en el día de mañana tendrán que decidirlo los clientes.


Para quien no lo sepa, la Banca Cívica que ha abanderado Caja Navarra tiene como bandera de su obra social el que sus clientes sean los que eligen los proyectos de obra social donde quieren destinar su dinero.

Es decir, Fulanito Pérez tiene una cuenta de ahorros y le preguntan, oiga usted, a qué proyecto de Obra Social quiere destinar su dinero? Y Fulanito pues elige, a tal proyecto de la Asociación Equis.

Si fuera cliente yo personalemente lo vería muy bien, porque yo decidiría dónde se gasta mi dinero de la Obra Social, pero como socio del Burgos C.F. veo que este método va a poner en grave peligro el patrocinio de Caja de Burgos en la camiseta.

¿Porqué? Supongo que a nadie se le escapa que va a ser difícil que una Obra Social semi-gestionada por los clientes destine al Burgos cerca de 150.000 euros.

Todos sabemos cómo es la ciudad y el paisanaje que la puebla y mucho me da que con este sistema las asociaciones de discapacitados van a atar a los perros con longaniza.

La gente es mucho de golpes de pecho después de misa y van a poder presumir de dar dinero a los niños con síndrome de down o con parálisis cerebral mientras tanto el que diga que lo da al fútbol profesional no será muy bien visto.

Y en todo caso, la gente que eligiera dar dinero al deporte querría que fuera al fútbol base.

Un desastre.

Vamos, que el tema del patrocinio de las camisetas o va por unos derroteros de mera publicidad comercial (entonces esa espacio en la camiseta del Burgos no creo que valga ese dinero en estas categorías) o habrá que rezar para que Herrera y Villanueva digan no al proyecto de Grupo Banca Cívica para Caja de Burgos.

Nos jugamos la camiseta.