SERGIO TORRES FICHADO

martes, 24 de agosto de 2010

Sergio Torres besando la Copa del Mundo sub-17 en 2001 junto a Fernando Torres


SERGIO TORRES FICHÓ POR LA BURGATTI


En los últimos días se acrecentaban los rumores del posible acercamiento de posturas de Sergio Torres con el Burgos C.F. y al final tanto Club como jugador han llegado a un acuerdo.

Carlos Tornadijo quiere reforzar el equipo con un mediocentro ya que sólo cuenta con Jacobo, Jesús Alonso y Maureta (que previsiblemente actuará de central en los primeros partidos de liga) y Sergio Torres se ha convertido en el elegido para reforzar al equipo.

Sergio Torres Guardeño nació en Córdoba el 2 de marzo de 1984, es una centrocampista organizador que hasta hace no demasiados años era una de las grandes promesas del fútbol español.

Coincidió en el equipo juvenil colchonero con Fernando Torres, con el que también ganó en septiembre de 2001 el Mundial Sub-17 (Sergio Torres jugó en dos partidos - Omán y Argentina-) y posteriormente en 2005 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo junto al malogrado Antonio Puerta, Kepa, Manu del Moral, Tarantino o los hermanos Flaño.

Equipos:

Atlético Madrid B (02-05)2ª B
Ciudad de Murcia (05-06)2ªA
Tenerife (06-07) 2ªA.
Racing Portuense (07-08)2ª B
Zamora (08) 2ª B
Badalona (08-09)2ª B
Caravaca CF (10) 2ª B

Después de 3 temporadas en el Atlético Madrileño -quizás vino al Plantío junto a Arizmendi, Toché y compañía- en la última temporada de Terrazas, fue cedido al CF Ciudad de Murcia en el que tuvo minutos pero no continuidad y la temporada siguiente recaló en el CD Tenerife una vez ya desligado del equipo colchonero.

Jugó 22 partidos en Segunda con el equipo chicharrero y bajó un peldaño a 2ªB para fichar por el Racing Portuense (también negoció con la UD Lanzarote), al año siguiente fichó por el Zamora CF y en el mercado invernal fichó por el CF Badalona.

No consiguió equipo la pasada temporada y se entrenó con el filial atlético hasta el mercado invernal en el que fichó por el Caravaca CF.

En todos los equipos en los que ha jugado no ha conseguido ser titular indiscutible.

Este año ha estado esperando ofertas de 2ªB más apetecibles que jugar en Tercera aunque sea con todo un Burgos y a falta de una semana para el comienzo de la liga parece que no quería repetir lo que le pasó la pasada temporada de quedarse medio año sin equipo y ha aceptado la oferta burgalesista.

Todos los comentarios hablan de una zurda prodigiosa, de mucha clase con la pelota en los pies, buenos pases y técnica de muchos kilates pero también se habla de poco espíritu de sacrificio y lucha, poca sangre y jugador blandito y poco trabajador.

Esperemos que en el césped se veansólo sus buenas cualidades.

3 comentarios:

initalp dijo...

Miedo me da ver tanta estrella junta en el Burgos y en Tercera división. Miedo porque va a ser muy difícil mantener a todos contentos, no como otros años en los que estaban en el banquillo eran canteranos y a esos se les contentaba con poco.

Tío de la Bota dijo...

Yo creo que tener 17 jugadores titulares en la plantilla no es malo, al contrario y partidos si mañana nos eliminan de la Copa y nos podemos enganchar a la Copa RFEF pues habría oportunidades, además está la Copa Castilla y León.

Incluso se pueden hacer amistosos con equipos de superior categoría como hizo el Mirandés el año que ascendió.

Y sobre el vestuario pues el presidente del Zamora ya dijo que a Tornadijo se le subieron a las barbas.
Jugadores con fama de fiesteros tenemos unos cuantos, esperemos que se forme un buen ambiente porque por categoría futbolística tenemos un equipazo.

Anónimo dijo...

Lo que besa Sergio Torres es la copa de la Eurocopa sub-16 en 2001... En la copa del mundo sub-17 en Trinidad y Tobago cayeron pronto...