sábado, 16 de febrero de 2008


MI PREVIA: CD LOGROÑÉS - BURGOS CF

Gol en Las Gaunas.


Aquella frase típica del Carrusel (que incluso se ha usado para hacer un blog http://golenlasgaunas.blogspot.com/ ) será mañana la clave del encuentro entre dos equipos que no pasan por sus mejores momentos tanto deportivos como económicos y sociales.


Lejos quedan ya estos momentos de gloria en Primera división.

La agenda del Logroñés está más protagonizada por cuestiones extradeportivas que por las deportivas.

Aún no han pagado al cesado Quique Setién y el Tato Abadía tendrá que dar las instrucciones a sus pupilos desde la Tribuna.

En el Burgos parece que reaparecerá Ibai Rejas y el equipo después del asunto de las salidas nocturnas se encomienda a que siga la racha de resultados positivos en los desplazamientos.

Si la Burgatti palma se metería en la pomada del descenso y el CD Logroñés necesita la victoria para salir de los puestos que llevan a Tercera división.

El empate no contentaría a ninguno de los dos equipos.

Malos tiempos para los clásicos.

viernes, 15 de febrero de 2008


ERAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA


Hoy nos desayunamos con otra entrevista de las que tienen miga.


Como si fuera un espectro del pasado, como la guadaña antesala del ocaso reaparece la coleta más famosa de la Caput Castellae con unas declaraciones en las que demuestra que ser un yupi no es lo mismo que vivir en los mundos de Yupi.

En efecto, el Real Burgos CF SAD sigue existiendo pero eso de que no le dejan jugar no se lo cree nadie.

Otra cosa es que no quiera sacar ningún equipo en las categorías de fútbol amateur desde donde debiera empezar a competir ahora, pero lo único que hace es recurrir y pleitear para que le devuelvan una plaza en Segunda o Segunda B y con indemnización millonaria incluída.

No le gusta mucho al pequeño Berlusconi (partido político, televisión y equipo de fútbol bajo su brazo) dar datos concretos ni de crétidos incobrables ni de sus directivos.

Se da la casualidad que hay un directivo del Real Burgos que es presidente de un club de élite de Burgos.

¿El mejor proyecto que existe en el fútbol hoy por hoy? ¿Todo guardado como el día anterior?

Buff!

"Los colores, el himno y la afición se muere con el equipo" ¿Se pensará que la gente no va al fútbol porque está esperando al Real Burgos? Buff!

El Maestro está siendo tratado de manera injusta!jajajaja. En cualquier otra ciudad ya hubieran hecho justicia.

Es una buena manera de hacerle un poco la pelotilla para que apoye su propuesta de desvinculación del filial.

Lo que al Coletas se le olvida es que el Burgos es propiedad de sus dueños y desvincular al Burgos B de su equipo, que yo creo que no sería otra cosa más que ceder una plaza en una determinada categoría, corresponde a una Asamblea Extraordinaria no a la voluntad del máximo acreedor.

Cuando menos una entrevista curiosa, otro día que tenga más tiempo y ganas haré un post hablando de la situación societaria del Real Burgos.

jueves, 14 de febrero de 2008



MICHEL BOEREBACH



¿Quién no se acuerda de aquel rubio holandés que tiraba las faltas con igual o más potencia que Tintín Koeman?

Me acuerdo de estar sentado abajo en el Fondo Sur antes de empezar un partido de aquella fatídica 92/93 y ver cómo sin querer Boerebach le pegó un tremendo balonazo a un chaval que andaba despistado.

Centrocampista nacido en Amsterdam (Holanda) el 27 de septiembre de 1963 empezó y acabó su carrera profesional en el Go Ahead Eagles, militando en equipos de la talla del Roda JC, PSV Eindhoven, FC Twente y como no, el Real Burgos entrenado por Theo Vonk.

Jugó un total de 416 partidos como profesional marcando 80 goles (28 partidos y 3 goles con la elástica rojiparda).

Se retiró de la práctica activa del fútbol en 1998.

Pero un 23 de julio de 2003 la vida cambió para Michel Boerebach.

Aquel fatídico sábado del mes de julio perdió en accidente de tráfico a sus dos hijos de 12 y 9 años(Sven y Lesley).

Dora, su ex-mujer iba conduciendo cuando chocó contra otro automóvil que iba con exceso de velocidad.

El hijo mayor falleció al instante y el pequeño murió en el hospital después de estar 3 días en coma.

Borebach sufrió un tremendo palo emocional que hizo que se refugiara en el alcohol.

Escribió un libro en 2005 con la ayuda del periodista Rob Pietesen titulado "Nunca más un sábado" (’Nooit meer zaterdag’) en el que cuenta como se siente todavía, acordándose todo el tiempo de sus hijos y de aquel maldito sábado, que curiosamente era el día que más le gustaba para jugar al fútbol con sus amigos.

Su ex-mujer Dora creó una web en homenaje a sus hijos: http://www.lesleyensvenboerebach.nl/

En la actualidad Michel Boerebach es el segundo entrenador de su equipo de toda la vida, el Go Ahead Eagles (Adelante Águilas en castellano) de la Segunda división holandesa y según cuentan ha podido mejorar un poco su estado anímico gracias a la ayuda de su novia y de René Eijkelkamp, ex futbolista internacional del PSV Eindhoven que le consiguió el puesto en el GA Eagles.

No quisiera que se interpretara como un reportaje estilo Aquí Hay Tomate sino como un homenaje a este futbolista que dejó huella en Burgos.

Fotografías de su paso por el FC Twente

















Fotografías recientes en el Go Ahead Eagles














ROBINHO Y LOS 40 CONDONES

En todos los sitios cuecen habas.

Los jugadores de fútbol son jóvenes, conducen buenos coches, tienen más dinero que la gente de su edad y gozan de un cuerpo férreo que hace de imán con el género femenino.

Son gente que se presupone más madura por la responsabilidad que tienen y que además suelen forman su propia familia a una edad más temprana que la media.

Pero ello no quita para que como a todo ser social les guste la jarana y las jiras.

Cada poco tiempo suelen salir a las primeras planas de los informativos las fiestas de los jugadores de talla internacional.

Ronaldinho con su refrote fálico antes del Mundial de Alemania, Mágico González jugando al escondite con David Vidal en las discotecas de la Tacita de Plata años ha, el rotuliano Ronaldo y sus happy birthdays con tetas y paraisos, Robinho Control gozando del 5-0 a Ecuador, el cumple de Wright-Phillips y sus compis del Chelsea FC, los leones de la jaia bilbaína Yeste, Del Horno y Zubiaurre, los chicos de Benítez en El Algarve, el affaire Hesperia del Barça, etcétera, etcétera, etcétera.

En Burgos no somos menos y temporada tras temporada los futbolistas que llegan al equipo se saben de memoria el camino que va de su casa a Las Llanas-Bernardas.

Cualquiera al que le guste un poco la noche burgalesa podría llenar los dedos de las manos con nombres de fútbolistas a los que ha saludado o visto en pubs de la capital.

Especialmente curioso era el método de recuperación Zubizarreta, que pertinentemente ayudado por el preparador físico cerraba los garitos de moda de Las Bernardas.

Años anteriores incluso ha habido futbolistas denunciados por agresión, caso de Aurrekoetxea.

Pero el rey de la fiesta era sin duda el internacional Javi De Pedro, que acompañado por su fiel escudero Burgueña, llegó a faltar a un entrenamiento.

La noche anterior la fiesta se acabó en un conocido hostal con luces de neón que al igual que el CD Logroñés, tiene un portero rumano.

Esta temporada no podía ser menos. ¿Quién no ha visto a Gonzalo o a Pedro por la calle Briviesca?

A muchos futbolistas les suena más Quo, Sohho o Epsilon que Arlonagusia y Lasesarre.

¿Quién no ha oído hablar de la excursión de los lunes a la capital de España?

El club ha expedientado a Pedro García, José Antonio Campaña y Juanma Espinosa.

Más que expedientado les ha tomado como cabeza de turco porque desde la famosa epístola del Maestro a los socios en la que nos echaba la culpa de los penosos resultados en El Plantío tengo la sensación que la estrategia está y estará en culpar soterradamente a los jugadores.

El Rey del domingo de excusas y milongas nos culpó a los socios, anteriormente culpó a Lucas y ya sólo le queda la plantilla para cerrar un círculo en el que él mismo es el único eslabón perdido.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Javier Domingo Rebosio (es el de la funda del móvil)


MI BUENOS AIRES QUERIDO


A Javier Domingo Rebosio (que curioso su segundo nombre) le gustan los clubes de Segunda B con problemas.

Fue presidente del Getafe Club de Fútbol cuando militaba en el pozo del fútbol español y por lo visto los fieles del "Geta" no guardan muy buen recuerdo de su etapa en el club azulón.

Compró (junto a más gente) al CD Badajoz cuando bajó a Segunda B, quiso comprar el CD Leganés en 2003 y a finales de 2004 quido hacerse con la mayoría accionarial del Real Jaén CF.

Es un representante tan peculiar que en junio de 2004 ofreció un entrenador al Bargas Fútbol Sala que iba con un pan bajo el brazo. Si le fichaban se traía de regalo a un patrocinador para el equipo.

Por la Segunda B española iba de la mano de "Cacho" Heredia, que aparte de ser una vieja gloria del Atlético Madrid tiene un historial un poco turbio en la Marbella gilista. Y con un entrenador canario que ha sido cesado en 6 equipos de Segunda B.

Según lo que cuenta por la Argentina (que todo depende del valor que se de a su palabra) continúa siendo accionista del Getafe (al menos en diciembre de 2006) y amigo de Angel Torres.

Si por algo es conocido a nivel internacional (sobre todo en Italia) es por haber sido detenido (le apresaron en un hotel de Roma) por el asunto del fraude de los pasaportes a sudamericanos. Ocurrió en diciembre de 2005.

No se si se ha celebrado el juicio o no, por eso presuntamente Rebosio junto a un tal Gelsomino de Souza que tiene una gestoría llamada "Euroveneto" y un poli llamado Soccorso Cresta destinado en la Oficina de Pasaportes de Vicenza tenían una red que conseguía pasaportes italianos a jugadores de fútbol y fútbol sala de Sudamérica (brasileños y argentinos).

Es dueño de la empresa Candy Stay S.L. que con domicilio en Getafe regenta...¡una clínica psiquiátrica!

No se si el tópico de que todos los argentinos tienen un psicólogo en su interior se cumplirá con el amigo Rebosio pero no deja de ser curioso. Y no hay equívico con la empresa porque es la única con ese nombre y además está en Getafe. Sería demasiada casualidad que no fuese suya.

Por cierto que a nombre de esa empresa está un Mercedes 280 abandonado en una plaza de Segovia y un par de multas de octubre del año pasado con las que ha tenido que apoquinar 1200 €.

Es curioso que deje un Mercedes abandonado en la vía pública, pero más curioso es saber que desde junio de 2007 no puede ni trabajar ni residir en España porque la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara le denegó la renovación del permiso.

Vamos, es un tipo que da todas las garantías y de fiar 100%.

Todo esto no pasaría de ser unas pequeñas anécdotas si no hubiera traído al Burgos a unos cuantos pibitos que han resultado rana.

Vinieron cinco pibitos, Sebastián Hauche que volvió al Barracas Bolívar argentino de la Primera C; Rodrigo Tripolone que ha acabado jugando en el CD Toledo B de la Segunda Autonómica; y nuestros jugadores "Huevo" Lamardo y Principí.

El que falta es Osmar Martínez, que según el Club no está jugando y yo no estaría tan seguro.

Hay un tal Osmar José Martínez jugando en el Empleados de Comercio de Quitilipí, equipo del Torneo del Interior zona (5ª argentina) y que es de la provincia del Chaco, muy cerquita de la Paraguay natal de Osmar...

Algo debió pasar para que un chaval a las 48 horas de firmar un contrato en Europa decida volverse a su país y es que igual veía que se iba a quedar sin jugar al fútbol y decidió dar marcha atrás.

Yo nunca he visto que un representante de jugadores (aparte de su comisión) se lleve el 50% o 40% de un hipotético traspaso.

Y eso sin ser dueño de los derechos federativos puesto que aún seguían siendo del Argentinos Juniors.

Los pibitos del Burgos han estado en Italia, en la región de Vicenza (donde la trama de los pasaportes falsos) y por lo que dicen ahí siguen. Yo, no me lo creo. Seguro que hace tiempo que están tomandose un asadito en Argentina y más cuando Rebosio dice que la culpa del retraso es porque el Consulado de Italia en Buenos Aires está de mudanzas. Cierto que se ha cambiado de sede, pero para conseguir el pasaporte dicen que puede llegar a tardar 3 semanas y me suena que se pide en el lugar de residencia por lo cual si estuvieran residiendo en Avellino (Italia) el pasaporte se lo sacarían allí.

En todo caso, desde el 19 de julio de 2007 que llegaron a Burgos no ha habido tiempo para hacer las cosas? Por favor que no nos chupamos el dedo.

El Maestro del Canyengue dice que le han engañado, que hay un contrato en el que se compromete Rebosio a pagar los gastos de los pibitos (que en el fondo son los grandes perjudicados) pero es que no hay Club en España que le suceda esto.

Hay presidentes milongueros y representantes milongueros.

Dios les cría y en el Burgos se juntan.

domingo, 10 de febrero de 2008




LA CRÓNICA DE INITALP



¿Qué nos queda ya por hacer? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?


¿Qué hemos hecho para merecer esto?


La afición anima cuando vamos perdiendo, el equipo tiene fallos impresionantes en defensa, imperdonables en esta categoría, creamos ocasiones pero no las mete nadie, la gente se autoexpulsa en el minuto 93, etc, etc...
Ya pasamos del máximo culpable y la indiferencia ha llegado a las gradas.

Por todo esto ayer me acerqué hasta Pallafría para poder ver al que seguramente será el primer equipo de fútbol de la ciudad: El Vadillos.

Me veo en tercera división y por lo tanto desaparecidos.

Nos metemos en descenso y viendo las ganas, la calidad y las caras de los jugadores del Burgos CF y se me cae el alma al suelo.


Salía hoy del campo y oía a aficionados decir que la afición merece un diez.


Pues señores el presidente nos hecha las culpas de todo lo que está pasando.


El partido no lo hemos merecido perder y yo veía el empate antes del descanso pero tras el descanso no hemos hecho los suficientes méritos para empatar.


Fatal detalle el del gerente del Burgos no diciendo el resultado del B.


Como ha perdido contra los últimos y el partido ha acabado a las 18:00 no se ha querido generar mal ambiente contra el palco.


Feo detalle para los que también nos importa el B.


Señor Novoa ya paso de usted, como si se ..... Mejor me callo.