lunes, 5 de mayo de 2008



LA CRÓNICA DE INITALP


Perfeccionista, quizás lo sea, pero aún ganando y ofreciendo una muy buena imagen en el partido de ayer, no acabé contento.

¿Por qué?, porque hay jugadores que se borraron ayer de jugar en el Plantío el día del Peña Sport como Nacho y Cardiel.

También me vine ayer cabreado por no haber dado la imagen de ayer en más partidos esta temporada.

Un partido que empezó con el Burgos dando un baño a un Conquense empanao.

Con un delantero medio decente que tuviéramos (esos 20 o 30 millones que perdonan los Novoa) a los 20 minutos deberíamos ir ganando 0-3 y no exagero; ocasiones de Fran con el pecho, disparo cruzado de Oya que no llega a rematar nadie, dos tiros flojos de Rubén pero que paró el portero bajo palos, remate de cabeza de Nacho, sólo, que manda fuera, Andrés que se duerme cuando tenía el pase de la muerte a Nacho y centro de Velasco que no llegan ni Rubén ni De la Chica.

Y cuando estaba pasando todo este vendaval, un balón que recoge su delantero centro (que debería haber sido expulsado por dar un brutal codazo a De la Chica) fuera del área, en la situación de Oya que estaba siendo atendido fuera del campo por el masajista, y se la enchufa a Cardiel que creo que podía haber hecho algo más.

Mazazo.

En el descanso, con los resultados mencionándose por la grada, corría un pesimismo grandísimo.

El Presi posaba para los reporteros gráficos de Burgos con sus gestos de llevarse la mano a la cabeza, como llorando por el dinero que se le escapaba de los bolsillos.

Nada más salir al segundo tiempo, falta que saca Oya al segundo palo, el Conquense defiende fatal y Fran, sólo, la pica abajo por debajo de las piernas del portero estableciendo el empate.

El Conquense no despertaba y el Burgos seguía al acecho y más tras sustituir Pedro a Velasco.

Ocasiones para Fran, de cabeza alto, para Andrés que manda a las nubes, gran jugada de Oya que se la saca el portero y por fin llega el gol.

Pase entre los centrales a Pedro que, no estando en fuera de juego, tira, rechaza el portero y Nacho está atento al rechace y la clava.

Desde entonces hasta el final a sufrir gracias a Nacho; agradablemente por su gol y desagradablemente por su estúpida expulsión por levantarse su camiseta.

Hasta tres ocasiones clarísimas tuvo el Conquense para empatar, en un tiro cruzado y en dos barullos en los que en uno se saca bajo palos y en otro mandan fuera incompresiblemente.

Xabier: muy bien saliendo por alto. No entiendo su búsqueda de su quinta amarilla. ¿No quiere volver a jugar en el Plantío? Ojo que el Peña Sport no está siendo fácil. Se deja al “B” sin portero titular.

Velasco: lo tuvo fácil y no tuvo ningún error, incluso estuvo muy bien en los pases largos. 45 minutos a tope, mejor que 90 arrastras.

De la Chica: perfecto, pero tampoco entiendo su tarjeta amarilla. No se achantó ante los rivales.


Fran: lo nunca visto. Ni un error por más que intento recordar, encima gol. Perfecto.

Cabezas: así se acaban los partidos, pidiendo el cambio por agotamiento. Muy bien en su parcela.

Andrés: como cuchillo en mantequilla caliente entró por banda derecha en la primera parte. Muy nervioso cuando se encontraba solo ante portería.

Gonzalo: como siempre. Ya, hasta es normal lo que no lo es. Tampoco entiendo su tarjeta por protestar.

Oya: con sus cosas, pero muy bien, incluso lo intentó cara a puerta. Espero que su lesión en el gol del Conquense no fuera fingida. Pronto se cargó con tarjeta. Sacó las faltas y los córners perfectamente.

Heredia: creo que son sus primeros 90 minutos que acaba con el Burgos. Muy bien también por banda izquierda.

Rubén: cojonudo. Lo intentó con tiros lejanos y fue al choque con los centrales. Acabó desfondado, como se debe hacer.

Nacho: si no llega a ser por su infantilaza de la camiseta, seguramente hubiera sido su mejor partido con el Burgos. No se puede entender que sea la segunda vez que le pasa y encima deja al equipo con 10. Me salió un BOBO del alma y no pude dejar de llamárselo. Con lo que nos jugamos y el tío pensando en sí mismo.

Pedro: dio mucha frescura al ataque y creó el segundo gol. Lástima su afición por el teatro, y digo afición porque solo es eso, porque no engaña a nadie.

Saavedra: volvió e hizo lo mismo que antes, dejar botar dos balones peligrosos. Esperemos no depender de él.

Bayón: poco tiempo.

Raúl: a seguir con la misma mentalidad y ojo con el Peña Sport.Lo dicho, no entiendo como se puede hacer el partido de la temporada a tres del final.

Había visto al Burgos ganar siendo serios atrás como en Guijuelo, Ponferrada, León … pero ayer fueron serios en ataque y no cejaron en su empeño hasta lograr la victoria y no quiero pensar en que haya sido por alguna prima.

Esperemos, ojala nos salvemos del todo, que si se juega promoción (Portuense, Villa de Santa Brígida y Villajoyosa hoy en día) no se sangre al socio.

Da pena ver al Presi vagar por ahí solo y sin hablar ni saludar a ninguno de la docena de los que hemos ido a todos los partidos.

Ya no digo que a mí no me dirija ni la mirada, pero a los demás. Que prepotencia.


0 comentarios: