domingo, 27 de abril de 2008

foto:Javier Alonso. Burgosdeporte.com


LA CRÓNICA DE INITALP



¿Nos salvamos con 36 puntos? Si no es así, somos carne de desaparición.

Bueno acabo de ver en futbolme que no. Éste equipo es imposible que saque un punto más en los cuatro partidos que restan hasta el final.

Somos un regalo de equipo. Ni en la portería, ni en la defensa, ni mediocampo, ni delantera, ni banquillo, ni palco y ya ni grada.

Lo que me da rabia es que el señor Novoa vaya a los sitios pidiendo que le abran las puertas, que él es el presidente del Burgos y que es Dios.

Somos un regalo. Minuto 9 y enésimo gol (Zamora, Baracaldo, Logroñés, etc.) que nos meten de la misma forma. Falta en el lateral, donde el delantero entra solo, el portero no sale y gol.

Prefería defender estas faltas como lo hacía Fabri, con todos debajo de los palos, porque de esta manera que se hace ahora se empieza defendiendo en el borde del área grande y se acaba bajo los palos antes de que saquen la falta, dando así toda la ventaja al que viene de cara.

Hasta entonces el Burgos disparó una vez a puerta en un saque de falta de Manolo que despejó el portero con problemas. El Burgos con 1-0 en contra seguía igual y el Guadalajara entraba por bandas como quería.

En un saque de banda a favor del Guada, el balón llega a su delantero centro que con toda comodidad se da la vuelta, la pega mordida y el balón llega mansamente al fondo de la red, bueno de lo flojo que iba el balón no creo que haya tocado la red.

El Burgos acortó distancias y nos dio alguna esperanza antes del descanso en un córner que remató en el primer palo muy bien Nacho.En la segunda parte, espectáculo arbitral.

Penaltis dudosos pitados y claros no pitados (ambos a favor del Guada), expulsiones y un centenar de faltas pitadas, alguna de risa a favor del Burgos.

Creo que en el 95% de los saltos de cabeza ha pitado falta de alguno de los dos equipos.

Juego sucio del Guada con las pérdidas de tiempo (ha habido un balón rojo de unos niños que ha entrado al campo tres veces), los cambios andando y todo esto ante la pasividad arbitral.

Balones colgados del Burgos al área rival que no ha conseguido traducir en ocasiones, salvo un tiro lejano que pega en el pecho del portero.

Final 2-1 y a casa.

Xavier: pues habrá salvado un penalti y un mano a mano, pero lo que ha cedido antes no tiene precio. En su primer gol, lo de siempre no sale. En la primera parte se le ha escapado un balón que porque no había nadie para empujar. En la segunda parte cede un córner de risa soltando el balón cuando lo tenía cogido con el pecho y en otra jugada saltando, en un balón claro suyo, con el jugador más pequeño del Guada se le escapa y comete un claro penalti que el árbitro no pita. Que se vaya a su casa ya.

Andrés: muy mal hoy. Le han “pajeado” lo que han querido. Siendo el último casi la prepara.

Gonzalo: ha hecho su trabajo y menos mal que es el único que le echa cojones.

De la Chica: ha dejado, en el segundo gol, dar la vuelta a su delantero. Mal.

Fran: perdido en el lateral.

Ibai: en Barakaldo todavía le querían. Tenía otra idea de la afición barakaldesa.

Oya: ¿quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué?

Guembe: tarjeta en los primeros minutos y condicionado el resto del partido sin poder meter el pie.

Manolo: si se preocupase por jugar más y menos por armar follón sería el mejor, hoy de hecho lo ha sido.

Heredia: no saca nada de sus botas, pero corre.

Nacho: gol y a dormir si no lo estaba haciendo ya al empezar.

Rubén: nada

Pedro: nada

Raúl: enésimo gol de falta en contra. Hoy habrá sido el partido que más balones parados, entre córners y faltas, que más hemos sacado y nada, bueno un gol. Pero es que enfrente había un portero de casi 2 metros que salía a por todas y todas eran suyas. ¿No se podía haber sacado alguna por abajo? ¿Os acordáis de Monchu, cuando echaron a Theo Vonk?

Pues Raúl ya es igual: “vamos chicos que podemos,…” http://es.youtube.com/watch?v=1VRKh4Jr78g

Lo más llamativo de hoy, que nos ha pasado a mí y a mi sobrino, ha sido el encuentro con Rebosio, sí, el representante de los argentinos. Se ve que hoy ha debido quedar con Novoa en Guadalajara para echar cuentas.

Yo, con el cabreo, al acabar el partido le he preguntado si ya había pagado todo, y él con la sonrisa nerviosa asiente, a lo que yo dándome palmadas en la cara le digo “vaya jeta que tienes”.

En el aparcamiento me le he vuelto a encontrar y él iba con dos chavales que parecían sudamericanos y le he vuelto a decir “qué, estos para el año que viene” a lo que él me ha contestado “el año que viene os cuelo a otros cuatro” y he tenido que sujetar a mi sobrino y tragarnos el orgullo y meternos en el coche sin liarla, porque yo creo que no merece la pena liarla por estas cosas.

Con esto quiero que se vea con quién nos ha metido Novoa, con uno de los personajes más siniestros del fútbol español.

Se ríen de los burgaleses ya en todos los sitios.

A Cuenca, pues habrá que ir, pero por orgullo, no por ganas.

0 comentarios: