jueves, 14 de febrero de 2008



ROBINHO Y LOS 40 CONDONES

En todos los sitios cuecen habas.

Los jugadores de fútbol son jóvenes, conducen buenos coches, tienen más dinero que la gente de su edad y gozan de un cuerpo férreo que hace de imán con el género femenino.

Son gente que se presupone más madura por la responsabilidad que tienen y que además suelen forman su propia familia a una edad más temprana que la media.

Pero ello no quita para que como a todo ser social les guste la jarana y las jiras.

Cada poco tiempo suelen salir a las primeras planas de los informativos las fiestas de los jugadores de talla internacional.

Ronaldinho con su refrote fálico antes del Mundial de Alemania, Mágico González jugando al escondite con David Vidal en las discotecas de la Tacita de Plata años ha, el rotuliano Ronaldo y sus happy birthdays con tetas y paraisos, Robinho Control gozando del 5-0 a Ecuador, el cumple de Wright-Phillips y sus compis del Chelsea FC, los leones de la jaia bilbaína Yeste, Del Horno y Zubiaurre, los chicos de Benítez en El Algarve, el affaire Hesperia del Barça, etcétera, etcétera, etcétera.

En Burgos no somos menos y temporada tras temporada los futbolistas que llegan al equipo se saben de memoria el camino que va de su casa a Las Llanas-Bernardas.

Cualquiera al que le guste un poco la noche burgalesa podría llenar los dedos de las manos con nombres de fútbolistas a los que ha saludado o visto en pubs de la capital.

Especialmente curioso era el método de recuperación Zubizarreta, que pertinentemente ayudado por el preparador físico cerraba los garitos de moda de Las Bernardas.

Años anteriores incluso ha habido futbolistas denunciados por agresión, caso de Aurrekoetxea.

Pero el rey de la fiesta era sin duda el internacional Javi De Pedro, que acompañado por su fiel escudero Burgueña, llegó a faltar a un entrenamiento.

La noche anterior la fiesta se acabó en un conocido hostal con luces de neón que al igual que el CD Logroñés, tiene un portero rumano.

Esta temporada no podía ser menos. ¿Quién no ha visto a Gonzalo o a Pedro por la calle Briviesca?

A muchos futbolistas les suena más Quo, Sohho o Epsilon que Arlonagusia y Lasesarre.

¿Quién no ha oído hablar de la excursión de los lunes a la capital de España?

El club ha expedientado a Pedro García, José Antonio Campaña y Juanma Espinosa.

Más que expedientado les ha tomado como cabeza de turco porque desde la famosa epístola del Maestro a los socios en la que nos echaba la culpa de los penosos resultados en El Plantío tengo la sensación que la estrategia está y estará en culpar soterradamente a los jugadores.

El Rey del domingo de excusas y milongas nos culpó a los socios, anteriormente culpó a Lucas y ya sólo le queda la plantilla para cerrar un círculo en el que él mismo es el único eslabón perdido.

0 comentarios: