lunes, 21 de enero de 2008


SUENA DIEGO GOTTARDI
Parece ser que el Burgos necesita imperiosamente un argentino en el equipo porque ha salido a la luz el posible interés en la contratación de Diego Hugo Gottardi.
Este interior zurdo de 1´76 de altura y 73 kilos de peso que nació el 13 de marzo de 1982 en Buenos Aires (Argentina) milita actualmente en el Lucena C.F. del Grupo IV de Segunda B y tiene la ciudadanía italiana.
Su padre Hugo Gottardi también fue futbolista y el jugador se declara fanático de Maradona.
El club cordobés no pondría ninguna pega para su marcha porque su técnico Nené Moreno no está contando demasiado con el jugador ya que ha preferido a otros jugadores como el veterano Lanza o el mirandés Adriano para jugar en su demarcación.
Su trayectoria profesional empezó en El Porvenir (2002-2004) de la Nacional B argentina (Segunda A), posteriormente fichó por el Atlético Rafaela también de Nacional B.
En Argentina disputó 60 partidos anotando en total 6 goles.
En enero de 2005 fichó por el FC Cartagena y en verano probó suerte en el Racing de Ferrol que finalmente desestimó su incorporación por lo que el jugador se comprometió para la 2005-2006 con la UD Melilla donde coincidió con Nico Chietino.
En la temporada siguiente fichó por el Varzim SC de la Liga de Honra portuguesa (Segunda A) donde disputó 26 partidos (8 como titular) sin anotar ningún gol.
En total, fuera de Argentina ha disputado 78 partidos anotando 1 gol.
Esta temporada fichó por el Lucena CF en el que sus participaciones en el once se cuentan con los dedos de una mano y como suele suceder con los jugadores foráneos, adornan un poco su currículum puesto que al hablar de su actual situación de suplencia ha dicho que "es la primera vez en mi carrera profesional que me ocurre esto, porque para todos los entrenadores siempre había contado como titular indiscutible. Es una situación atípica para mí, que he de afrontar con optimismo, porque el entrenador me dice que cuenta conmigo".
Los datos que trae de tierras lusas y los números que cosechó en el Atlético Rafaela demuestran que no es la primera vez en su carrera que ve más partidos en el banquillo que en el césped.
El propio Gottardi se define como un jugador de la banda izquierda, pero que también está capacitado para cubrir la derecha. Dice de sí mismo que tiene un buen remate, que domina el juego a balón parado y que prefiere preparar la pelota para que sean sus compañeros los que consigan el gol.
Veremos si al final acaba fichando por el Burgos o sigue los pasos de Santi Moreno y Witcha.

0 comentarios: