sábado, 19 de enero de 2008


MI PREVIA: PONFERRADINA - BCF
La Burgatti se desplaza mañana hasta tierras bercianas para medirse a la S Deportiva Ponferradina.
La Ponferradina se fundó en 1922 bajó la denominación de Sociedad Deportiva y así siguió hasta que hace un par de años la nueva legislación deportiva le obligó a desprenderse del término "Sociedad" quedando para el recuerdo la "S" del escudo.
Desde los inicios de siglo, el club leonés está viviendo una etapa histórica (son unos cuantos equipos del Grupo II que están en sus mejores años) que comenzó con el estreno de su nuevo Estadio y siguió con un salto de calidad en sus fichajes que hizo que campeonase el Grupo II en la 2004/2005 para acabar subiendo a la categoría de Plata del fútbol español en la temporada siguiente.
Poco duró la alegría en casa del pobre, y los blanquiazules sólo saborearon la LFP durante una temporada pero se han armado de voluntad y euros, que junto a un aumento histórico de su masa social hacen de la Ponferradina el rival más duro de cuantos campean por el Grupo.
Lejos quedan ya los años de la purga en el Grupo VIII jugando derbys con el Atletico Bembibre (por cierto, rival hoy del Burgos B).
La plantilla berciana es un auténtico equipazo, en el que destacan por decir algunos nombres futbolistas de la talla de Óscar De Paula, Rubén Vega, Irurzun, Dani Borreguero, Fran o Bornes.
Hace escasos días además se ha reforzado con dos jugadores de Segunda división, Marco Antonio del Granada 74 y Sergio Mantecón del Hércules CF.
Y como para que entre alguien primero tiene que salir alguien, tienen las puertas abiertas del Toralín los jugadores Riaño y Ángelo.
Riaño era aquel jugador leñero que cuando vino al Plantío en la primera vuelta decía tenerle muchas ganas al Burgos porque le privó del ascenso con el CD Alcoyano.
Pobre Riaño, que ahora le toca hacer las maletas!
La Deportiva ha recuperado a sus lesionados y espera cortar su racha negativa de derrotas consecutivas.
Por parte del Burgos Club de Fútbol la semana ha estado muy movida (como casi siempre) del césped para afuera.
La destitución de Lucas ha sido sin duda la noticia de la semana y los chicos comandados por Alberto González necesitan sumar en El Toralín si no quieren verse inmersos en la pelea por no descender.
No se espera ninguna revolución en el once inicial para el domingo y la mayor esperanza para la afición burgalesa es que el tópico de "A entrenador nuevo victoria asegurada" se cumpla y vuelva a venirse el nuevo míster con 3 puntos del Bierzo una semana después.
Por lo visto el lunes Nico Chietino aparecerá por la Caput Castellae y parece que no será el único, un delantero - posiblemente Alberto Alejandro- y un lateral izquierdo reforzarán la corta plantilla del Burgos.
Mala época sin duda en El Plantío y en Las Llanas. Cada vez que se acerca el final de enero el mercado se reduce aún más y por ende las probabilidades de una buena incorporación son menores.
Pero infatigable lucha y pundonor no faltará. Al menos en Las Llanas y en el tercer tiempo bernardino.

0 comentarios: