viernes, 25 de enero de 2008


MI PREVIA: BCF - SESTAO RIVER CLUB
Este domingo rinde visita al Municipal de "El Plantío" el Sestao River Club.
El Sestao River es el directo heredero del mítico Sestao Sport Club que desapareció en 1996 con Blas Ziarretea como entrenador y el ex-rojipardillo Bastida como jugar entre otros.
El nuevo Club conservó los mismos colores y casi déntico escudo pero cambió la denominación de Sport Club más propio de aquellos primeros años de football del siglo XX por el de River Club que se fundamenta en el apelativo popular de River (en contraposición con el de Peñarol para el Barakaldo CF) que tiene el club verdinegro.
Curiosamente esta semana el Sestao ha sido noticia por el lamentable estado de los vestuarios de su estadio que llevan 30 años sin reforma y son más propios de un estadio de Guinea Conakry.
http://instalacionesdeficientes.blogspot.com/ Os invito encarecidamente a que echéis un vistazo al blog que han montado para denunciarlo.
El Sestao goza de un gran tirón popular en esta localidad vizcaína de 30.000 habitantes y aparte de aficionados particulares varias peñas sestaotarras (Riverzaleak, Norte River) se desplazarán hasta las tierras del Cid.
La filosofía del equipo vasco que entrena Carlos Pouso es muy clara y pervive temporada tras temporada: echarle cojones a los partidos y que a garra y fuerza nadie les pueda, y menos en Las Llanas. Vamos, lo que intentaré hacer yo el sábado por la noche en las otras Llanas.
2 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Con un total de 5 goles a favor y 9 en contra hacen del Sestao RC un rival que puede ser asequible para un Burgos que no olvidemos es el tercer peor equipo jugando como local de todo el Grupo II.
El Sestao ha fichado esta semana a Txejo procedente del CD Mirandés de la Tercera división, para reforzar la defensa de los verdinegros aunque no se espera que debute en El Plantío.
La Burgatti afronta el choque con optimismo gracias a la recuperación de parte de los lesionados y la victoria de la pasada jornada ante la Ponferradina.
Alberto González no podrá contar con Cabezas que está lesionado ni con Guembe por sanción.
El trencilla de la contienda viene de tierras gallegas y responde a los apellidos de Docabo Otero.
Habrá que ver si el partido es la confirmación de una senda ascendente o por el contrario el Burgos vuelve a ser el buen padre que deja en casa lo que gana fuera.

0 comentarios: