martes, 6 de noviembre de 2007


NO ME SALEN LAS CUENTAS


Los datos a grosso modo son estos:

340.567 euros de deuda que se ha creado en la 06/07

1.711.699 euros de presupuesto para la 07/08

445.000 euros en fichas de la primera plantilla.

Me hubiera gustado tener los datos de los ingresos de la pasada campaña, supongo que rondarán un poco por encima del millón de euros, aunque superiores a otros años porque se ingresaron cerca de 200.000 euros en la Liguilla de Ascenso.

Para quién le gusten las hemerotecas, ver palabras del Maestro del tango sobre qué cantidad de deuda íbamos a tener en esta pasada campaña.

Está claro que si presupuestas ya desde el inicio 180.000 euros de deuda como el año pasado y luego prometes una prima de otros 180.000 euros, el montante final sale cercano a lo que al final ha salido.

Si luego como se nos dice, las categorías inferiores se autofinancian, al igual que el fútbol sala, el Burgos "B" cuesta unos 85.000 euros y la primera plantilla 400.000 euros, no entiendo dónde va a parar las cantidades que faltan hasta llegar a la burrada de 1.711.6999 euros que va a tener el Club como presupuesto.

Ya, de entrada y al igual que el año pasado es un presupuesto irreal, porque el Burgos no va a generar 1´7 millones de euros. Ni siquiera un millón y medio.

¿Y esos ingresos de 1´7 millones de euros para cuadrarlos con los hipotéticos gastos de dónde salen? ¿Han hinchado los ingresos de la tienda? ¿Cuentan con hacer tantos ingresos como el año pasado que se jugaron dos eliminatorias de Fase de Ascenso?

Aparte de que los presupuestos huelen a chamusquina en el momento en que se rehacen a última hora cuando ya se tenían perfilados, lo cual habla de la gran capacidad de gestión del Maestro y sus discípulos.

¿Qué diferencias hay entre esos presupuestos y estos otros? ¿Porqué los han cambiado y qué cifras o capítulos son los que han hecho que se presupueste unos 200.000 euros más de lo previsto?

En 2 años han creado de deuda más de 1´5 millones de euros. Y a tenor del presupuesto que presentan para esta temporada y viendo cómo históricamente el Burgos ingresa poco más del millón de euros la cifra de deuda generada por el Grupo Novoa presumiblemente llegará a los 2 millones de euros.

En la Asamblea nos contarán milongadas, que si trabajo 10 horas por el Burgos, el timo de la estampita, aquí no quería venir nadie y vine yo, etc, etc.

Esos chantajes emocionales de que si no estoy yo no vendrá nadie no me los creo.
Se fue Quintano, y vino otro. Se fue el otro, y vino otro. Y así sucederá porque nadie es imprescindible.

El mayor peligro que tiene este Club no es que no aparezca un Mesías o se vaya el Maestro, sino que nos sigan generando deuda año tras año. Y ejemplos, desgraciadamente los tenemos recientes.

0 comentarios: